III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

martes, 22 de marzo de 2011

PARQUE Y PISTA DEPORTIVA, PROPUESTA DE IPGE PARA EL "TAJO " PEPE LUIS


Goro en su visita al Tajo Pepe Luis, junto a varios vecinos.

" IPGE apuesta por el desarrollo sostenible y la necesidad de actuación en las zonas de "Cerrado Kirriki" y "Cerrado Marañón "
El pasado Jueves, en su línea de visita a lugares demandados por los vecinos, el candidato a la alcaldía por IPGE, Gregorio González, acompañado de Angel Domínguez ( nueva adquisición de los independientes ), licenciado en ciencias naturales, estuvieron presentes en el "Tajo Pepe Luis".
Allí realizaron algunas propuestas sobre la dejadez de la zona y regogieron las propuestas vecinales. Goro expuso que “dicha zona dispone de bastantes metros cuadrados a los que hasta ahora se le ha sacado poco rendimiento, además de que normalmente suele estar en un estado de abandono y en verano suele haber mucho pastizal con peligro de incendios ".
También insistió en la necesidad de crear una zona verde en la zona acondicionada para el disfrute de mayores y niños. “Para esta zona los Independientes tenemos un proyecto basado en el deporte y en la creación de zonas verdes. En el deporte, porque consideramos que hay que acercar el deporte a los barrios, y esta zona dispondría de unas instalaciones deportivas, para todos los jóvenes y niños, por supuesto iluminada, además de dotarla de arboleda autóctona así como mobiliario adecuado” afirmó.
Por su parte, Ángel Domínguez dijo que llega a IPGE “con ganas de trabajar y seguir trabajando por un futuro sostenible para Gerena”.

Nota completa:

IPGE propone la creación de nuevas zonas verdes en su visita al Tajo Pepe Luís.

Los independientes pusimos en común propuestas con los vecinos de la zona.

Dentro del programa de visitas por zonas o barrios de nuestra localidad, este jueves 17 algunos miembros y simpatizantes de IPGE visitaron el Tajo Pepe Luís, donde charlaron con los vecinos sobre varios asuntos de interés para la zona.
El compañero y candidato a la Alcaldía Goro González, declaró que “dicha zona dispone de bastantes metros cuadrados a los que hasta ahora se le ha sacado poco rendimiento, además de que normalmente suele estar en un estado de abandono y en verano suele haber mucho pastizal con peligro de incendios , como nos lo han hecho saber los propios vecinos”. Además añadió que actualmente la única utilidad que tiene es la de un helipuerto y que “los técnicos de urbanismo del grupo de trabajo de IPGE llevan varias semanas trabajando en ver la viabilidad de hacer un helipuerto en una zona más cercana al Consultorio”.
“Para esta zona los Independientes tenemos un proyecto basado en el deporte y en la creación de zonas verdes. En el deporte, porque consideramos que hay que acercar el deporte a los barrios, y esta zona dispondría de unas instalaciones deportivas, para todos los jóvenes y niños, por supuesto iluminada, además de dotarla de arboleda autóctona así como mobiliario adecuado” afirmó el cabeza de lista independiente.
IPGE le da una gran importancia al tema del medio ambiente, Ángel Domínguez, licenciado en ciencias ambientales, es el responsable del área de medio ambiente y quiso señalar que es un vecino más “con ganas de trabajar y seguir trabajando por un futuro sostenible para Gerena”. El responsable de medio ambiente afirmó que “el abandono actual de muchas zonas de nuestro pueblo es bastante visible, tan solo hay que mirar nuestro alrededor para comprobar el estado en el que se encuentran desde hace años, especialmente el Tajo Pepe Luís”.
Desde IPGE se quiere trabajar con garantías y sobre seguro, mediante una estrategia basada en la reconversión y puesta en valor, de estos espacios verdes en parques multifuncionales para el desarrollo y disfrute de todos nuestros vecinos y turistas. Éste proyecto surge atendiendo a las demandas de nuestros vecinos, demandas de nuevas alternativas de ocio y con el objeto de dotar a estos recursos naturales de un elemento de protección que asegure el derecho de las próximas generaciones a su uso y disfrute.
La política Ambiental de los independientes pretende redefinir los conceptos de desarrollo y progreso, reconociendo que es posible construir una sociedad industrial sostenible y que nos demos cuenta que, vivir con menos tráfico, menos terrenos urbanizables, menos consumo, menos residuos, nos hace más justos y más solidarios. IPGE quiere dar pasos hacia una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos y hacia hábitos de vida más saludables en aras de nuestra felicidad y la de nuestros hijos.
Además, el candidato Goro González quiso hablar de otras actuaciones medioambientales que se pretenden llevar a cabo y volvió a referirse una vez más al conocido como “Cercado de Kirriqui” o “Cercado de Marañón” en el que se realizaría un parque periurbano, donde no se recalifique “ni un solo metro cuadrado de terreno”, y que llevará el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente en memoria del gran naturalista fallecido hace 30 años. El proyecto contempla el vallado de madera, la instalación de senderos, además de hacer de este paraje tan singular, uno de los más emblemáticos de la provincia.
En cuanto al Paraje del Berrocal, se dotaría de más elementos de protección y de infraestructuras de ocio y recreo (fuente pública, bancos de madera, merenderos, papeleras), así como la potenciación de sus valores ecológicos.

2 comentarios:

  1. A buenas horas vienen estos a preocuparse, son unos aprovechados, claro como hay elecciones. Que dimitan! siempre están denunciando y prometen el oro y el moro. No se lo cree nadie. El ipge es un partido de nivel muy bajo, espero que saquen menos que en las elecciones ultimas

    ResponderEliminar
  2. Pues esperas mal chavalín. El único partido que perderá votos será el PSOE, y se lo ha ganado a pulso.

    ResponderEliminar