III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 28 de marzo de 2011

PROPUESTAS DE IPGE PARA LA AZOTEILLA. DECLARAR DE PROTECCION ESPECIAL TODO EL CERRO

El candidato de IPGE con su compañera
Mari Paz en la zona
" Se proyecta embellecer el límite de la carretera que rodea a la Cueva de Periquillo de los Palotes, hacer un borde con piedras de granito, desde la parte baja hasta la pared del palacio, con jardineras de romero y corcoja"
 Dentro de las visitas a barrios y zonas de la localidad para recabar opiniones de los vecinos, IPGE ha estado la semana pasada en " La Azoteílla ".
El alcaldable, Gregorio González afirmó que el lugar es "destacado en la memoria de muchos vecinos/as. Un símbolo de Gerena, pues no olvidemos representa la estampa histórica del pueblo que data 1565, donde ya se observaba esta fachada o Cerro del Palacio o Azoteilla como le llaman muchos gereneras /as.".
El candidato independiente afirmó que  IPGE tiene pensado: " Declarar de Protección Especial todo el Cerro".  Para todo el cerro los independientes tienen previsto, caso de llegar a la alcaldía, un plan de reforestación del lugar con plantas autóctonas y un plan de adecentamiento que incluye materiales de la localidad cómo el granito.
Declararon que tienen previsto utilizar, ésta zona de Gerena cómo mirador y adecuarla cuidando los valores medioambientales del lugar.
También informaron que la ejecución del proyecto necesitaría de empleo local, con lo cual sirve, dicha actuación medioambiental de política de empleo.

Fuente: http://www.ipge.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario