III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 30 de marzo de 2011

IU RETIRO LA CARTELERÍA EL PASADO DÍA 28 DE LAS CALLES DE GERENA


Miembros de IULVCA Gerena
retirando la cartelería

" El art. 54 de la LOREG establece que no se puede hacer propaganda electoral desde el 29 de Marzo hasta la campaña electoral "
El pasado día 28 de Marzo, IULVCA de Gerena retiró toda la cartelería que tenía expuesta en distintos puntos de Gerena con la imagen de su candidata, Manuela Bueno.
Según la interpretación de la Junta Electoral Central del arti. 53 de la LOREG, para éstas elecciones por primera vez, hay que retirar toda propaganda electoral de los partidos políticos, aunque no se pida el voto.

Comunicado completo:

IZQUIERDA UNIDA RETIRÓ AYER, DÍA 28-03-11, TODA SU CARTELERÍA EN CUMPLIMIENTO DE UN INSTRUCCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.

En el día de ayer, Izquierda Unida, retiró toda la cartelería que tenía colocada por las calles de Gerena en cumplimiento de una Instrucción de la Junta Electoral Central sobre la interpretación del art. 53 de la LOREG, la cual en su punto 4 establece: “En el supuesto de que en el momento de la convocatoria electoral hubiese propaganda electoral difundida con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada...” Izquierda Unida cumple así escrupulosamente con la ley al retirar sus carteles antes del día 29 de marzo, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto de convocatoria.
Casualmente, con la excusa de informar sobre el registro de demandantes de viviendas de VPO, el Ayuntamiento celebra hoy día 29 un acto en el Centro Cívico, para el que previamente a mandado a todos los domicilios de Gerena un folleto en el que de forma intencionada figuran imágenes de las últimas casas construidas, incumpliendo la misma instrucción de la Junta Electoral sobre campañas institucionales, que en su art. 2 establece la prohibición de “cualquier acto organizado...por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos...” Pero bueno está, ya estamos acostumbrados a que este Equipo de Gobierno juegue siempre con dos barajas: una para ganar y otra para no perder.

El mismo comunicado se encuentra colgado en la web del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario