III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

domingo, 27 de marzo de 2011

Comunicado: El PSOE VALORA POSITIVAMENTE EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR IU SOBRE LAS SUPUESTAS "FACTURAS FALSAS"

"La portavoz socialista considera que el informe de los técnicos de la Junta de Andalucía desmonta la información del diario sensacionalista El Mundo"

El PSOE local ha publicado una valoración del pleno celebrado el pasado Jueves en el Centro Cívico. En el comunicado atacan al diario " EL MUNDO " y consideran sólida y contundente intervención la de su portavoz, Margarita Gutiérrez que, según el PSOE, "explicó que los técnicos interventores de la Junta de Andalucía emitieron un informe definitivo en el que señalan que la citada ayuda se destinó al fin para el que fue solicitado y que se justificó correctamente.".
Señalan, igualmente que se trata de una "maniobra electoral" la publicación del diario mencionado.  Margari Gutiérrez supeditó la creación de una comisión de investigación a la indagación en supuestas irregularidades del mandato hasta el 1.999 DE IU.
También lanzó que, en breve, habrá noticias judiciales sobre el presidente de IPGE y un ex-alcalde, a raíz de una denuncia del gerente del Corredor de la Plata.

Comunicado completo.


El PSOE prueba que la justificación de la subvención fue legal y achaca la noticia falsa a la cercanía de las elecciones

El Grupo Municipal Socialista demostró ayer en el pleno extraordinario solicitado por IU que la justificación de la subvención concedida en 2001 para arreglar varias calles fue completamente legal.

Así lo certificaron tanto el secretario del Ayuntamiento como la portavoz del PSOE, Margari Gutiérrez, que en una sólida y contundente intervención explicó que los técnicos interventores de la Junta de Andalucía emitieron un informe definitivo en el que señalan que la citada ayuda se destinó al fin para el que fue solicitado y que se justificó correctamente. El secretario avaló la validez del cálculo de la aportación municipal con plantilla del Consistorio.
La portavoz socialista puso a disposición de IU e IPGE el expediente de la subvención, y calificó de "maniobra electoral" la filtración de la falsa noticia al diario El Mundo y la solicitud del pleno. Margari Gutiérrez señaló que el periódico en cuestión tiene una línea editorial sensacionalista que ataca permanentemente a los cargos públicos del PSOE, y consideró que la credibilidad de este medio de comunicación es nula por estar al servicio de los intereses de la derecha.
Margari Gutiérrez supeditó la creación de una comisión de investigación a que se indague también sobre al menos quince casos de presuntas irregularidades o supuestos delitos en la época de Izquierda Unida, que citó uno a uno. El firme discurso de la portavoz socialista fue interrumpido constantemente por los concejales de IU e IPGE, que se mostraron visiblemente nerviosos, y que sin embargo fueron respetados en todo momento en sus respectivas intervenciones por los ediles del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista anunció que en breve habrá novedades judiciales a raiz de la denuncia interpuesta por el gerente del Corredor de la Plata, que implica al presidente del IPGE y a un ex alcalde, por presunto robo de documentos oficiales y calumnias.
El Comité Local del PSOE valora positivamente la celebración de este pleno, que ha evidenciado la intención de la oposición de montar un escándalo de una noticia falsa publicada por un periódico sensacionalista a dos meses de las elecciones. Hasta tal punto quedó clara la estrategia de acoso de El Mundo, que tras enviar una carta el alcalde exigiendo una rectificación de la información con la advertencia de que interprondría una denuncia, este diario dio la vuelta a la misiva y la publicó cortada en la sección Cartas al Director con el título "Rectificación del alcalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario