III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 11 de marzo de 2011

EN EL DÍA DE AYER, JUEVES, 10 DE MARZO, SE INAUGURÓ, OFICIALMENTE, EL PARQUE DE BOMBEROS DE GERENA

Jacinto Pereira y el presidente de la diputación
descubriendo la placa de inauguración
" El presidente de la diputación inauguró el parque que cuenta con una cochera para tres camiones, gimnasio, duchas, vestuarios y todo lo necesario para la guardia de los bomberos "
En el día de ayer, Jueves, 10 de Marzo de 2011, quedó inaugurado por el presidente de la diputación de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos, el parque de bomberos de Gerena que lleva prestando servicio hace más de un año y han actuado en varias ocasiones por el bien de todos los vecinos de la localidad, y de la cormarca.
"Al acto han asistido el alcalde, Jacinto Pereira, concejales del Equipo de Gobierno, mandos de la Policía Local y Guardia Civil, representantes del movimiento asociativo y los efectivos del cuerpo de bomberos al completo. El coste de esta infraestructura asciende a unos 300.000 euros. Jacinto Pereira destacó la
mejora sustancial que el servicio ha experimentado en los últimos años"
El cuerpo de bomberos de Gerena, cuenta en la actualidad con 14 voluntarios que emplean su tiempo, y su labor, a situaciones de riesgo para salvaguardar el bienestar de todos los vecinos.

Nota de prensa completa:

AYUNTAMIENTO DE GERENA
Nota de prensa. 10/03/2011


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INAUGURA EL PARQUE DE BOMBEROS DE GERENA

La nueva instalación, que tiene carácter comarcal, cuenta con 14 efectivos voluntarios y tres camiones contra incendios
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este jueves el parque de bomberos de Gerena. Al acto han asistido el alcalde, Jacinto Pereira, concejales del Equipo de Gobierno, mandos de la Policía Local y Guardia Civil, representantes del movimiento asociativo y los efectivos del cuerpo de bomberos al completo. El coste de esta infraestructura asciende a unos 300.000 euros.
En su discurso, el máximo responsable de la institución provincial destacó el importante avance que supone para la seguridad ciudadana la puesta en marcha de esta infraestructura. Por su parte, Jacinto Pereira destacó la mejora sustancial que el servicio ha experimentado en los últimos años, tanto en recursos humanos como materiales.
Tras descubrir junto al alcalde una placa conmemorativa, Rodríguez Villalobos recorrió las instalaciones, que cuentan con numerosas dependencias que cubren todas las necesidades para que los bomberos puedan realizar sus turnos de guardia presenciales. Así, el nuevo parque dispone de cocina, dormitorio, sala de estar, despacho, duchas, vestuarios y gimnasio.
El parque tiene una cochera con capacidad para tres camiones. Además está dotado de una torre de vigilancia y entrenamiento de unos 15 metros de altura. Su emplazamiento junto a la carretera hacia Sevilla es idonea para actuar en caso de emergencia fuera de nuestra localidad si es requerida la presencia de las unidades con base en Gerena. El parque de bomberos de Gerena se convierte así en uno de los mejor dotados de la provincia.
El parque territorial de bomberos de Gerena, que presta servicio a varios municipios de la comarca, cuenta en la actualidad con 14 efectivos voluntarios. Está previsto incrementar esa cifra en cuatro bomberos más.

2 comentarios:

  1. creo que en el titulo de la noticia te falta una coma, no es por meterme contigo, eh! que conste

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participara anónimo.
    Posiblemente sea así. Aunque tras releerlo, creo que no.
    jajaj

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar