III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 16 de marzo de 2011

EMPRENDEDORES LOCALES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LAS " I JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL"

" Étiqa, Aquasport y Campo de Gerena, intervienen en las jornadas que organiza el Corredor de la Plata"

Mañana, Jueves, 17 de Marzo, se inauguran las " I Jornadas de Economía Social ", en las que participarán varias cooperativas locales. Las jornadas, denominadas “Una alternativa a la crisis. Tu futuro depende de tí", tendrá lugar en el hotel El Esparragal. Dará comienzo a las 10 de la mañana y acudirá el alcalde de Gerena, y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, D. Jacinto Pereira, acompañado de Ana María Barbeito, directora de Economía Social y Emprendedores, e Isabel Aguilera, directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
Dentro de las jornadas, destaca la conferencia "Claves del éxito de la Economía Social", a cargo de Antonio Cancelo, ex presidente de la Corporación Mondragón.
Los emprendedores locales, tendrán también su participación en una mesa redonda denominada "Experiencias Cooperativas en la Comarca". Antes, José Romero, presidente de El Roble Sociedad Cooperativa Andaluza y Étiqa, expondrá la experiencia de "El Roble: Modelo de Gestión Cooperativa”.
Las jornadas son financiadas por la Obra Social de Cajasol y  El Roble S.C.A. El día de mañana será una jornada completa que concluirá con las visitas a las obras de la guardería, la residencia de mayores y al pabellón "Manuel Santos García". El GDR Corredor de la Plata organiza la jornada con la pretensión de sensibilizar a la población que el cooperativismo puede ser una salida socio-económica a la crisis.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gerena

AYUNTAMIENTO DE GERENA Nota de prensa. 15/03/2011


EMPRENDEDORES LOCALES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LAS I JORNADAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Las cooperativas ÉtiQa, Aquasport y Campo de Gerena intervienen en este foro organizado por el Corredor de la Plata.
El alcalde de Gerena y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, Jacinto Pereira, inaugurará este jueves las I Jornadas de Economía Social, en las que participarán varias cooperativas locales. Las jornadas, denominadas “Una alternativa a la crisis. Tu futuro depende de tí", tendrá lugar en el hotel El Esparragal. Junto al primer edil estarán Ana María Barbeito, directora de Economía Social y Emprendedores, e Isabel Aguilera, directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
El foro, que comenzará a las diez de la mañana, se abrirá con la ponencia "Claves del éxito de la Economía Social", a cargo de Antonio Cancelo, ex presidente de la Corporación Mondragón, que será presentado por Antonio Romero, presidente de Cepes-Andalucía.
A mitad de la jornada intervendrán los representantes de varias cooperativas formadas por vecinos de Gerena, que expondrán sus proyectos. En primer lugar lo hará José Romero, presidente de El Roble Sociedad Cooperativa Andaluza y ÉtiQa, que expondrá la experiencia de "El Roble: Modelo de Gestión Cooperativa”. Y a continuación tendrá lugar una mesa redonda con el siguiente título: "Experiencias Cooperativas en la Comarca", donde intervendrán representantes de AquaSport y de Campo de Gerena.
Tras el almuerzo, los participantes podrán visitar en Gerena las obras de la guardería y de la residencia de mayores promovidas por el Ayuntamiento y que gestionará ÉtiQa, así como al complejo deportivo municipal Manuel Santos García, que gestiona desde febrero Aquasport.
Esta Jornada, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Cajasol y de El Roble S.C.A., surge del compromiso del Grupo de Desarrollo Rural con el fomento de la cultura emprendedora y la economía social como referente de la creación de nuevos empleos. La economía social potencia el capital humano y favorece la incorporación a la empresa de jóvenes y mujeres en el ámbito rural. El GDR Corredor de la Plata organiza esta jornada con la pretensión de sensibilizar a la población de la comarca en la Economía Social como una alternativa a la crisis y de dinamización económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario