III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

martes, 22 de marzo de 2011

Nota de prensa: EL CONTRATO DE LA GUARDERÍA OBLIGA A LA ADJUDICATARIA A COMPENSAR AL AYUNTAMIENTO POR LA OBTENCIÓN DE POSIBLES SUBVENCIONES

Página 4 del contrato recibido
" Étiqa S.C.A. debería compensar al Ayuntamiento de Gerena en caso de obtener, éste, subvenciones "
El Ayuntamiento de Gerena ha emitido una nota de prensa para aclarar las últimas informaciones aparecidas en el diario EL MUNDO y de la que todos tenemos cumplida información.
En concreto, el equipo de gobierno declara que "lamenta que algunos medios de comunicación no contrastaran la noticia difundida por un partido en precampaña", en clara alusión al diario mencionado.

Nota de prensa completa:

EL CONTRATO DE LA GUARDERÍA OBLIGA A LA ADJUDICATARIA A COMPENSAR AL AYUNTAMIENTO POR LA OBTENCIÓN DE POSIBLES SUBVENCIONES

El Gobierno local lamenta que algunos medios de comunicación no contrastaran la noticia difundida por un partido en precampaña
Gerena, 22 de marzo de 2011.
El contrato de concesión administrativa de la nueva Escuela Infantil Municipal de Gerena obliga a la empresa adjudicataria, la cooperativa Étiqa, a compensar al Ayuntamiento en caso de que el Gobierno local obtenga alguna subvención o ayuda pública para este centro educativo. Así se recoge en la estipulación séptima del contrato firmado el 24 de mayo de 2010, cuya copia se adjunta.
El apartado tercero de la citada cláusula dice: “Dejar recogido en anexo la forma en la que el adjudicatario compensará las posibles ayudas y/o subvenciones que el Ayuntamiento obtenga para el centro”. En la misma estipulación se establece que éste y otros aspectos relativos a la gestión del centro se recogerán en anexos “antes del inicio de la prestación del servicio, propiamente dicho”. El contrato se encuentra en el Registro de la Propiedad como parte del documento de concesión administrativa del servicio.
El Gobierno local aclara que, puesto que la Escuela Infantil es de titularidad municipal, puede solicitar subvenciones públicas, ya que la institución que firma el convenio con la Junta de Andalucía para concertar las plazas es el propio Ayuntamiento. La ayuda propuesta por la Consejería de Educación, que aún no es firme, cubre parcialmente los gastos de equipamiento de la guardería, y ha sido reformulada por el Equipo de Gobierno para ajustarla a la cantidad que se quiere conceder por parte de la Administración autonómica.
Esta subvención no supondrá un ahorro ni regalo alguno para la cooperativa adjudicataria, como deja claro el contrato. Cuando se conoció la propuesta de concesión de la subvención, el Gobierno local encargó al secretario-interventor un informe sobre las posibles fórmulas para que la empresa revierta ese dinero al Ayuntamiento. Una de las alternativas es reducir el periodo de adjudicación del servicio, fijado ahora en 30 años, aunque hay otras posibilidades.
El Equipo de Gobierno lamenta este nuevo ataque por parte del Grupo Independientes por Gerena a la puesta en servicio de la guardería municipal, que consiguieron retrasar impugnando un pleno, posteriormente anulado, por un simple retraso en la entrega de las citaciones a los concejales. Y al mismo tiempo quiere expresar su profundo malestar por el hecho de que algunos medios de comunicación no hayan contrastado la noticia difundida por un partido político en plena precampaña electoral, sin tener en cuenta que la publicación de información sesgada puede dañar injustamente la imagen de personas e instituciones.

Descargar el contrato completo aquí

2 comentarios:

  1. Que papel mas "mono".
    Este ayuntamiento en su afán de justificar lo injustificable "larga" el documento sin mas, pensando que los vecinos de Gerena somos tontos.
    Si en el contrato dice que Ética tiene que comprar todo el equipamiento necesario... ¿porqué se piden subvenciones para equipamiento? ¿es que se va a comprar las mesas, sillas, etc. dos veces? ¡Será para tenerlas de repuesto!
    Y si no se compran dos veces... ¿donde va a gastar "la pasta" el ayuntamiento?
    Pero el "papelito" dice mucho más, y si no, vean como empieza: "a excepción de la coordinadora."
    Y el punto 2ª que le sigue... ¡ojo! que no tiene desperdicio.
    ¿Prebendas para la coordinadora? ¿Por qué?
    ¿Que pasaría con el personal (¿menos la coordinadora?) si no se cubren todas las plazas?
    Si el contrato es legalmente correcto, ¿lo podríamos ver entero?
    Por cierto ¿que es eso de que el contrato se encuentra en el registro de la propiedad? ¿intelectual?
    Aquí lo que hace falta es "el tío la vara"
    ¡SUS VI A CRUJIR VIVOOOOOS!

    ResponderEliminar
  2. El que crea que hay algo ilegal que se vaya al juzgado en vez de darle tanto a la boquita

    ResponderEliminar