III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO TRATA DE APROPIARSE DE LA GESTION PARA LA OBTENCION DE LOS DESFIBRILADORES, SEGÚN IPGE

"Los independientes se preguntan si ésto es oportunismo político a dos meses de las elecciones. Recuerdan las respuestas del equipo de gobierno a una propuesta de IPGE en un pleno "

El grupo independiente, IPGE, ha publicado un comunicado en su página web sobre la noticia del PSOE de Gerena en la que aparece la concejal de salud, Pepa Polo, presentando uno de los aparatos en el pabellón municipal. Para los independientes se puede tratar de un intento de apropiarse de una gestión privada en la que el ayuntamiento se ha unido a última hora pagando la mitad del alquiler de renting de uno de los aparatos.
IPGE felicita, tanto al CLC GERENA, cómo a la cooperativa AQUASPORT por las gestiones y esfuerzos realizados en la obtención de los equipo.

Comunicado completo:

IPGE felicita al CLC por sus gestiones para conseguir el desfibrilador, una medida de seguridad imprescindible para nuestros deportistas

El Ayuntamiento ha tratado de apropiarse de una gestión iniciada por CLC

Desde el pasado 14 de Marzo, el campo municipal de fútbol "Cristóbal Gutiérrez Mora" cuenta con un desfibrilador, lo cual es motivo de satisfacción para todos los gereneros, y especialmente para nuestros deportistas.
Como los vecinos recordarán, IPGE ya propuso en el pleno del 25 de Noviembre, la solicitud de uno o dos desfibriladores a la diputación de Sevilla, argumentando la necesidad de incrementar la seguridad de nuestros deportistas. Se trata de un equipo de reanimación cardio-pulmonar que es determinante a la hora de un accidente de parada cardíaca y reduce de manera considerable el riesgo de muerte súbita.
El grupo municipal socialista, de manos del concejal de deportes, D. Álvaro Arias, respondió con un NO rotundo, y acusó a IPGE de oportunismo político. El tiempo ha demostrado que era una necesidad inexcusable, la disponibilidad inmediata de este aparato en las instalaciones deportivas.
Por ello felicitamos al CLC Gerena por su importante esfuerzo tanto personal como económico para conseguir el desfibrilador. También felicitamos a Aquasport, empresa que gestiona el Pabellón y Piscina cubiertos, por tener disponible este importante aparato, desde febrero de este año, con lo cual todos los usuarios de este complejo deportivo, 450 aprox. (fútbol sala, baloncesto, balonmano, piscina, etc.), también cuentan con esta medida de seguridad.
Lo que nos parece inadmisible, es que el Ayuntamiento de Gerena, que dijo en el mencionado pleno, que ya había solicitado a Diputación los desfibriladores en abril de 2.010, haya tenido una dejadez absoluta del asunto desde entonces, y que estas dos entidades hayan tenido que realizar las gestiones en solitario para dotar a sus usuarios de tan importante elemento. Ahora le dicen al CLC Gerena que van a subvencionar el 50% del coste del aparato (algo menos de 80 euros al mes), ¿oportunismo político a 2 meses de las elecciones? El Ayuntamiento ha tratado de apropiarse de una gestión iniciada por el club de fútbol.
No obstante, nos alegramos que los deportistas y usuarios, tanto del campo de fútbol cómo del pabellón, tengan a su disposición un desfibrilador, y felicitamos nuevamente al CLC Gerena y a Aquasport por sus gestiónes para darle solución a ésta necesidad.
Por supuesto deseamos que nunca se tengan que estrenar.
Desde IPGE siempre hemos apostado por el deporte, y su práctica segura, cómo un pilar fundamental del desarrollo positivo de las relaciones humanas.

Junta local IPGE

Comunicado publicado en http://www.ipge.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario