III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 14 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA CONTRATÓ "A DEDO" UNA OBRA QUE JUSTIFICÓ CON" FACTURAS FALSAS" PARA UNA AYUDA OFICIAL

















" La Junta obligó al Ayuntamiento a devolver parte de la ayuda obtenida. Varios trabajadores municipales niegan haber trabajado en las obras a las que se refiere " ( EL MUNDO )
Según recoge el blog PCIPP, el diario EL MUNDO ha publicado en el día de hoy y ayer Domingo, dos noticias relacionadas con el Ayuntamiento de Gerena y su alcalde, Jacinto Pereira.
Según el periódico, en su edición impresa, " el Ayuntamiento presidido por el vicepresidente del organismo recaudatorio de la Diputación, el Opaef, se valió de facturas supuestamente falsas para acreditar la ayuda que recibió de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y pesca al amparo de la orden de 14 de julio de 2000 y a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) La Plata que, por cierto, ahora preside el propio Pereira.
El Consistorio gerenero logró financiación para un proyecto bautizado como ‘puesta en valor y acondicionamiento del casco histórico de Gerena’ – en realidad la pavimentación de cuatro vías – cuyo presupuesto cifró en 86.346,39 euros y del que la administración andaluza pagó aproximadamente la mitad. El importe de la subvención, 42.070,85 euros, coincide con lo que cobró la empresa adjudicataria, Martín Casillas S.L., mientras que el resto 42.376,63 euros, dijo el Ayuntamiento que se lo había pagado a siete a trabajadores de su plantilla por su participación en las obras y así lo acreditó."
Tres de los siete trabajadores niegan su participación en las obras y cualquier cobro.
Por otro lado, el Consistorio declaró al diario en cuestión que "sólo intentan desprestigiar al alcalde" sin mencionar quién o quienes.  Según el periódico, responden que "se escudaron en un informe oficial de la Junta de Andalucía para defender que tanto la obra como la justificación de la ayuda oficial se hicieron correctamente y de acuerdo con la legislación vigente" y publica que el "Consistorio gerenero amenaza con tomar acciones legales por la publicación de esta información."

Por otra parte, según siempre el diario EL MUNDO, alguna de las obras mencionadas anteriormente, fueron adjudicadas "a dedo". Noticia de la que también se ha hecho eco, en un alarde de rapidez informativa, PCIPP. " El Consistorio se saltó el procedimiento legal para adjudicar a dedo las obras a una empresa concreta, Martín Casillas S.L., que facturó 42.070,85 euros, exactamente la cantidad que la Consejería de Agricultura y Pesca aportó de los 86.346,39 euros del presupuesto total de la actuación, el resto, 42.376,63 euros, supuestamente es lo que pagó el Consistorio a trabajadores que ni recibieron el dinero ni trabajaron en este proyecto.", publica el diario y se puede leer en su plenitud en el blog local. Una de las facturas emitidas por Martín Casillas,S.L. fue la determinante. " Fue la factura emitida por Martín Casillas S.L. La que puso sobre aviso a los técnicos de la Consejería de Hacienda. Esta factura, fechada el 24 de septiembre de 2001 y bajo el concepto de “trabajos realizados de pavimentación de la calles Tomás Falantes, Vicente Aleixandre, Piedra Caballera y Avenida del Instituto” sirvió para que los auditores determinasen que no se siguió el procedimiento de adjudicación ".
Siempre según el diario EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario