III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 18 de marzo de 2011

DESDE LA PRÓXIMA SEMANA, LA POLICÍA LOCAL TENDRÁ SERVICIO DE MADRUGADA

" Si se produjeran bajas de personal, u otras incidencias, el turno de madrugada se mantendrá y suprimirá otros turnos, tomando éste horario especial importancia "
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Arias, en una comparecencia junto al subinspector jefe del cuerpo, Francisco Benítez ha anunciado que el cuerpo de la Policía Local tendrá servicio de madrugada a diario desde la próxima semana. Hasta el momento, el servicio lo cubría la Guardia Civil.
" El aumento del número de efectivos a ocho agentes ha sido clave para ampliar los horarios de servicio y cubrir la práctica totalidad del día..", según el concejal.  El servicio de madrugada será de patrulla por las calles y no de presencia en oficina de guardia, según las órdenes precisas de la Jefatura.
Según la nota, los agentes han recibido un nuevo sistema de comunicación que hará un contacto permanente e instantánea entre los bomberos, guardia civil y los agentes de la plantilla. Por otro lado, los agentes han recibido nuevos uniformes.

Nota de prensa completa:

LA POLICÍA LOCAL TENDRÁ SERVICIO DE MADRUGADA A DIARIO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Los agentes disponen ya de un nuevo sistema de intercomunicación instantánea con Guardia Civil y Bomberos


La Policía Local de Gerena tendrá servicios de madrugada a diario a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Álvaro Arias, en una comparecencia junto al subinspector jefe del cuerpo, Francisco Benítez. El edil ha señalado que gracias al incremento y reorganización de la plantilla, será posible cubrir este turno especialmente conflictivo de forma permanente. Hasta ahora solo se prestaba los fines de semana, siendo la Guardia Civil la que suplía esta carencia.
El aumento del número de efectivos a ocho agentes ha sido clave para ampliar los horarios de servicio y cubrir la práctica totalidad del día. El Gobierno municipal ha decidido dar prioridad al turno de madrugada para combatir los robos en establecimientos comerciales y atender las quejas vecinales por exceso de ruido, entre otros objetivos. En caso de que se produzcan incidencias, como bajas del personal, se suprimirán
preferentemente otros servicios y se mantendrá el de madrugada. La jefatura de la Policía ha dado órdenes precisas para que el servicio sea de patrulla constante por las calles y no de permanencia en la oficina, para mejorar la eficacia en el efecto disuasorio que persigue la medida puesta en marcha.
 La Guardia Civil suplirá a los agentes locales cuando no haya disponibilidad de este cuerpo, garantizando en todo momento la presencia policial en el casco urbano. Esta mayor coordinación y colaboración con la Benemérita fue uno de los acuerdos de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, del pasado mes de febrero. El concejal de Seguridad Ciudadana anunció que en unos días convocará a las empresas
locales para explicarles personalmente esta mejora del servicio, que constituía una reivindicación del colectivo ante los robos que se producen de madrugada.
Por otro lado, el Ayuntamiento está dotando a la Policía de más medios materiales. Los agentes ya disponen de un nuevo sistema de comunicación  instantánea que permite hablar entre diferentes terminales de móvil sin
tiempo de espera de llamada por una frecuencia de radio codificada. Esta tecnología incluye, además, el intercambio de datos a gran velocidad y seguimiento GPS. El Gobierno municipal ha proporcionado también un terminal a la Guardia Civil de Gerena y otro a los Bomberos, con el propósito de que haya una comunicación instantánea entre los diferentes cuerpos las 24 horas.
La Policía Local acaba de estrenar nuevos uniformes y en breve se ampliarán sus dependencias, además de aumentar el horario de atención a los vecinos en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario