III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 11 de abril de 2011

UN PREGÓN CLÁSICO, CON MARCADOS SOCIALES Y CRÍTICAS A LA MODA DE ARREBATAR LOS CRUCIFIJOS DE LOS COLEGIOS

Imagen publicada en GERENA MARIANA.Próximamente
fotos exclusivas de GERENA LIBRE Y ABIERTA
" El recorrido virtual de la Virgen del Rosario nos hizo vivirlo cómo si estuviera en la calle. Sólo faltó el sonido rítmico de unas bambalinas meciéndose "
Un pregón clásico y diplomático pero sin dejar pasar la ocasión para dejar menciones a temas sociales y, sobre todo a la moda de ciertos gobiernos de querer quitar a los crucifijos, símbolo de nuestra identidad e historia, de las escuelas y centros oficiales.

Momento del pregón

En un recorrido por su experiencia en Gerena, la pregonera,Dña.  María Dolores Géniz, nos hizo entender y sentir la Semana Santa gerenense. Una vecina de La Algaba, supo transmitir al auditorio la idiosincrasia de las hermandades de Gerena.
Un buen pregón, con recuerdos hacia las personas que le llevaron a sentir y vivir Gerena, anécdotas curiosas y un conocimiento de la Semana santa gerenense. Un pregón lleno de poemas, bien hilvanados, acompañados de una exposición sentida y elegante.
El presentador, pregonero del año anterior, D. Félix Fernández, hizo una introducción sencilla y breve para dar paso a la protagonista del acto. Inició el acto el Hermano Mayor de la Soledad.
Por supuesto no faltaron recuerdos a las personas fallecidas en éste último año cómo D. Francisco "el maestro " ni tampoco a personajes de la historia señera de la Semana Santa gerenense.
La pregonera muestra
el cuadro recibido
La banda de Gerena interpetró el himno de Gerena, la marcha Amargura, obra de arte, la marcha Macarena y Pasan los campanilleros. Al final del acto sonó el himno de Andalucía y el de España.
Los estandartes de las Hermandades de Gerena y de la Asociación de fieles del gran Poder estuvieron presentes en el escenario y la pregonera recibió un cuadro conmemorativa al término de su pregón.
En definitiva un pregón que levantó al público congregado que llenaba el auditorio del centro cívico.

Más información y crónica más extensa en GERENA MARIANA

7 comentarios:

  1. A la pregonera no se le entregó una placa, sino un cuadro con las fotos de las imágenes titulares de las hermandades y de la Asociación de Fieles del Gran Poder. ¡Por Dios, qué falta de rigor! ¡Cuántas pifias! Dices que pronto publicarás "fotos exclusivas" del pregón; como sea igual de pronto que la crónica de la celebración del ascenso del CLC Gerena... Ya han pasado ocho días.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guti por participar. Pifia subsanada.
    Desde éste momento, Sr. Guti ( no es un error, es que hay muchos comentarios anónimos que son desde el mismo ordenador que lo hacía un tal Guti en el mismo tono ), le ruego que forme parte de GERENA LIBRE Y ABIERTA.
    De ésta forma, además de ser más riguroso y ganar en credibilidad, repartiríamos mejor las horas que hay que dedicarle altruístamente a éste menester.

    Reciba un cordial saludo.

    P.D. Lo demás todo bien?.

    Luis Miguel González
    Administrador

    ResponderEliminar
  3. Todo bien, muchas gracias. Ya sabes, centrate para no cometer tantos fallos, aplicateeee

    ResponderEliminar
  4. "Un pregón clásico y diplomático pero sin dejar pasar la ocasión para dejar menciones a temas sociales y, sobre todo a la moda de ciertos gobiernos de querer quitar a los crucifijos, símbolo de nuestra identidad e historia, de las escuelas y centros oficiales".

    No es por llevarle la contraria ni incordiarle Sr. Administrador, pero yo estuve en el pregón y en ningún momento escuché nada de crucifijos ni de modas de gobiernos.

    Una cosa es dar una noticia y otra opinar sobre ella.

    De todas formas como lo tengo grabado voy a escucharlo otra vez detenidamente y si es cierto que se dijo le pediré disculpas.

    Un saludo y enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por participar Rafael.
    Evidentemente opino bajo mi percepción de lo que escuché. Cómo usted sabrá, todo está sujeto a interpretaciones.
    En concreto, me refiero al siguiente fragmento que, incluso en otro blog local con una crónica más extensa y mejor lo refiere. " sin olvidar a Cristo crucificado al que quieren arrancar de las paredes."
    Los temas sociales los tocó cuando se acordó de los más debiles, de la donación de órganos, etc...
    Agradecido quedo por su comentario. Cómo puede observar, éste blog está sujeto a todo tipo de ellos.
    Le agradezco la enhorabuena pero, sinceramente, no las merezco. Sólo administro.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. "A Cristo cruxificado quieren arrancarlo de las paredes".Esto no es una moda debería ser obligatorioÉn los centros públicos no deberian estar los simbolos religiosos.La Constitucion es laica y ampara la libertad de religión.No sé porqué tiene que seguir con privilegios la religion catolica.Si los padres tenemos otras creencias o somos no creyentes,por qu´e nuestros hijos tienen que dibujar nazarenos o vestirse de mantilla,o de angelitos en Navidad.Esto atenta a lo que ampara nuestra Constitucion.Los privilegios de la iglesia viene de otros tiempos que debarían ser pasado y ser la comunidad religiosa quien instruya a sus creyentes,a la escuela publica deberían dejarla educar en libertad,

    ResponderEliminar
  7. Y no es una moda, es un deber recogido en la Constitución

    ResponderEliminar