III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 7 de abril de 2011

IPGE VALORA EN UN COMUNICADO LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO Y EL ÚLTIMO PLENO

" Dan a conocer la sentencia del archivo  de la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos que el Ayuntamiento interpuso contra IPGE "
El grupo independiente ha lanzado un comunicado a la opinión pública en el que valoran los últimos acontecimientos políticos y judiciales que afectan a la localidad. Empiezan subrayando la decepción que ha supuesto para IPGE el último pleno extraordinario sobre el caso de las supuestas "facturas falsas" y dicen "...no encontramos ninguna explicación satisfactoria para ninguna de las preguntas lanzadas por nuestro portavoz, Goro González.", y se hacen varias preguntas: " ¿Dónde están las infraestructuras suficientes para atraer turismo y posibilitar que el visitante disponga de servicios adecuados?, ¿Cuantos adoquines hay colocados en las calles para las que se otorgó la subvención? ".
Valoran también sobre los posibles incumplimientos en materia laboral.

Comunicado completo:

Comunicado de IPGE
Hacemos llegar a la opinión pública nuestra opinión sobre algunos temas de reciente actualidad.

Queremos hacer pública nuestra decepción tras asistir el pasado jueves 24 de marzo al pleno extraordinario, convocado en base a la petición realizada por Izquierda Unida, en el que el equipo de gobierno debía dar explicaciones sobre las supuestas facturas falsas que justificaron parte de una subvención. Estamos decepcionados porque una vez más nos encontramos con una actitud absolutamente antidemocrática por parte del alcalde, impidiendo el debate al permitir sólo una intervención a los grupos de la oposición y negar el derecho a réplica. Además, no encontramos ninguna explicación satisfactoria para ninguna de las preguntas lanzadas por nuestro portavoz, Goro González.
¿Dónde están las infraestructuras suficientes para atraer turismo y posibilitar que el visitante disponga de servicios adecuados?, ¿Cuantos adoquines hay colocados en las calles para las que se otorgó la subvención? ¿Y los arriates y las plantas de jardín? ¿cómo se ha mejorado el nivel de renta de los gereneros con esta subvención?. ¿por qué se adjudicó a dedo la obra?, y ¿por qué se usaron nóminas irregulares de trabajadores, que ni siquiera trabajaron en dichas obras ni cobraron un céntimo? ¿Por qué la obra se adjudicó a dedo?
La propuesta de comisión de investigación fue rechazada con el voto en contra de la agrupación socialista.
Por otra parte, queremos informar de que la denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos que el Ayuntamiento interpuso contra IPGE, (denunció el Ayuntamiento, no ninguna persona presuntamente afectada) por presunto incumplimiento de la normativa que regula a la protección de datos de carácter general, ha sido archivada tras aportar IPGE la información que le fue solicitada, esto es: el motivo por el cual fueron publicadas las actas de la Junta de Gobierno local y la documentación acreditativa del consentimiento otorgado por los ciudadanos cuyos datos fueron publicados. Queremos recordar, y así se lo hicimos saber a la AEPD que IPGE únicamente buscaba informar con la mayor transparencia de la gestión municipal.
Respecto a la respuesta judicial acerca del caso de los restos arqueológicos, IPGE acepta la decisión de la justicia de desestimar el recurso interpuesto, aunque no compartimos la resolución ya que consideramos que en las obras de construcción de Jardines de Gerena se cometieron irregularidades y se ocultaron hallazgos arqueológicos. Desde IPGE siempre hemos querido y seguimos queriendo que se esclarezca la verdad sobre lo que allí ocurrió, algo que es un secreto a voces en nuestro pueblo, y esperamos que como se dice en el punto quinto del auto “si en el futuro se aportaran nuevas pruebas incriminatorias se pueda reabrir la investigación judicial”.
Por otro lado, queremos exigir a Jacinto Pereira, y a su equipo de gobierno, explicaciones sobre los incumplimientos del convenio colectivo de los trabajadores municipales en materia de prevención de riesgos laborales y por el impago de las ayudas escolares.
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad social ha impuesto al alcalde medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales por vulnerar el Convenio Colectivo de Personal Laboral del Ayuntamiento de Gerena y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995. Además, la Inspección de Trabajo le insta para que “realice los reconocimientos médicos preceptivos a los empleados municipales” y a “entregar a los trabajadores los resultados de las mismas”.
Queremos recordar que no es la primera vez que la Inspección de trabajo exige a Jacinto Pereira que cumpla el convenio y la normativa laboral. Recientemente, el Ayuntamiento fue también sancionado por la Inspección por no cumplir con el pago de las ayudas sociales reconocidas por el Convenio Colectivo de los empleados del Ayuntamiento. Los trabajadores municipales siguen sin percibir estas ayudas, mientras el Ayuntamiento no ha hecho pública ninguna reacción ante estas resoluciones de la Inspección de trabajo.
Finalmente, no nos podemos olvidar, de que nuestro Alcalde y el Secretario de la Corporación, están nuevamente ante un procesamiento judicial, en este caso, por la nave ilegal construida sobre espacio libre en la calle Caganchas. Esperamos que den las explicaciones oportunas sobre este nuevo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario