III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 9 de abril de 2011

CUATRO VOLUNTARIOS MÁS AMPLÍAN EL NÚMERO DE BOMBEROS EN GERENA

" Se ampliará el horario de guardia presencial en el parque y recibirán un equipo informático para la mejora del servicio "
El número de efectivos voluntarios en el cuerpo de bomberos pasará a ser de dieciocho tras la ampliación de cuatro personas más a dicho cuerpo.
Con ello se aumentan los recursos humanos y permitirá ampliar el horario de guardia presencial en el parque de bomberos. Éstos nuevos miembros no estarán plenamente operativos hasta no recibir la correspondiente formación teórica y práctica.
Por otro lado, el alcalde, D. Jacinto Pereira, hizo entrega de nuevos uniformes a todos los efectivos tras firmar el convenio de voluntariado en el mismo parque.
El parque de bomberos recibirá en breve un sistema informático avanzado ( SIGRID ) que mejorará las condiciones de trabajo de los voluntarios.

Nota de prensa completa:

EL SERVICIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GERENA INCORPORA A OTROS CUATRO EFECTIVOS

El alcalde firma los convenios de voluntariado y entrega nuevos uniformes a todos los miembros del cuerpo



Gerena, 6 de abril de 2011. El Parque de Bomberos de Gerena aumenta el número de efectivos con cuatro nuevas incorporaciones, con lo que son ya 18 los miembros de este cuerpo de voluntarios. El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha presidido la firma de los convenios en un acto celebrado en las instalaciones inauguradas recientemente. El regidor también ha entregado nuevos uniformes a todos los efectivos.
El incremento del número de bomberos permitirá ampliar el horario de guardia presencial en el parque y disponer de más recursos humanos para la intervención directa en incendios, accidentes y situaciones de emergencia donde se requiera su presencia. Los cuatro nuevos efectivos están recibiendo una formación teórica y práctica complementaria antes de su plena incorporación al servicio.
Por otro lado, el Parque de Bomberos dispondrá en breve del Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendios de la Diputación (SIGRID). Se trata de una nueva herramienta informática considerada la más moderna en Andalucía. Entre sus aplicaciones figuran la gestión de las emergencias desde la llamada de aviso hasta que los bomberos regresan a la central; la localización permanente de los camiones vía GPS; el control de los niveles de agua, combustible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario