III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 26 de febrero de 2011

SALTAN CHISPAS.... ENTRE GERENA VERDE Y AYUNTAMIENTO DE GERENA


Plano enviado por el Ayuntamiento de Gerena
Se puede observar que no existe ni la feria y campo
de fútbo, ni Jardines de Gerena

"Un post de GERENA VERDE sobre la línea de alta tensión que se está instalando, produce una respuesta con plano por parte del Ayuntamiento de Gerena"

En días anteriores, el blog GERENA VERDE publicó una noticia sobre el trazado de la línea eléctrica que se está instalando éstos días para dar mayor cobertura de energía al pueblo.
En dicho artículo, el afamado blog gerenense, afirmaba "El Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) pretende cruzar un Tendido Eléctrico de Alta Tensión con postes de más de 20 metros de altura justo por la mitad del Parque del Berrocal, cruzando incluso parte del lago". En la información aparecían fotografía, propiedad del propio blog, con los postes tumbados en la zona.

Una de las fotos que ilustra el artículo
de GERENA VERDE
También exigía al Equipo de Gobierno "GERENA VERDE exige al Ayuntamiento de Gerena que detenga de inmediato el montaje de la linea eléctrica hasta buscar una alternativa de trazado que no afecte al Parque y exige también explicaciones al Concejal de Medio Ambiente, el Sr. Juan Marquez ".
Alertaba a la población con el siguiente párrafo "alerta al pueblo de Gerena, y advierte al Equipo de Gobierno Municipal (PSOE), de que tanto la linea eléctrica de Alta Tensión como los postes dentro del Parque van a entrañar un Grave Riesgo de Electrocución para los numerosos niños y adolescentes que frecuentan este espacio recreativo y de ocio que es el Parque del Berrocal, sobre todo los fines de semana, por lo que pide "cordura" al Ayuntamiento y le recuerda que más vale prevenir ahora que tener que lamentar desgracias mañana".
Por su parte la "respuesta" del Equipo de Gobierno no se hizo esperar y,dos días más tarde, emitió una nota de prensa en la que adjunta plano del trazado de la citada línea. En la nota no se hace referencia al artículo de Joaquín Santos, administrador de GERENA VERDE, pero se deja bien claro que exponen dicho plano para aclarar a la población sobre dicha línea.
Así podemos leer en la nota de prensa con frases cómo ésta "Ahora se inician los trabajos de la última fase con la instalación de 18 postes, que discurrirán en paralelo a la antigua cañada real Córdoba-Huelva, evitará el parque de El Berrocal para respetar este paraje"
En la misma nota se hace referencia al retraso sufrido por la construcción de tan necesaria infraestructura para la localidad y que en el plazo de unos meses se podrá dotar de suministro eléctrico ( de dicha línea ) a la nueva feria, al campo de fútbol de césped artificial, piscina y pabellón, centro de formación, etc...
Mirando el plano, y teniendo en cuenta que, según información del propio Ayuntamiento, la línea procedente de Aznalcóllar estaba parada en Mirandilla, nos damos cuenta que el plano es bastante antiguo. Jardines de Gerena no aparece en él, por lo que se entiende que el plano tiene, al menos cinco años.
Sin crear la duda si nos hacemos las siguientes preguntas: ¿ Será ésta línea la famosa que debería haber traído al pueblo la poromotora "Jardines de Gerena, S.A."? ¿ Es, ésta línea, la que tantas preocupaciones nos dieron a los vecinos de ésta parte del pueblo para la entrega de nuestras casas ? ¿ Es la famosa infraestructura que debería estar realizada hace, cómo poco, cinco años?. Podría ser que sí.
De momento, con los datos obtenidos, no se puede emitir ningún juicio de valor ni realizar ninguna aseveración en cuanto al trazado de la línea, pero bien es cierto que, en dicho plano tampoco aparecen ni la nueva feria, ni el campo de fútbol.
De cualquier forma la llegada a Gerena de ésta infraestructura es más que positiva y, aunque con mucho retraso, también necesaria.
Estamos seguros que nadie cuestiona la necesidad de la obra, sino el trazado que, según GERENA VERDE, se pretendía. Sea por lo que fuere, si estaba previsto de ésta forma o, si por el contrario, la publicación en éste importante blog ha hecho que reflexione quién sea sobre el trazado, nos tenemos que dar por satisfechos por que el trazado no se ejecute por El Berrocal.
Tiempo habrá para ver por dónde, y de qué manera, se instalarán las torretas. El reloj inapelable nos desvelará lo verdaderamente importante que es el trazado que llevarán los cables. No debemos realizar juicios premonitorios ni a favor ni en contra de nadie.
Lo que sí puede ser cierto es que "Jardines de Gerena, S.A." no habrá finalizado ésta dichosa línea que tenía comprometida con todos los gerenenses y que, una vez más, otros serán los que se hagan cargo de la responsabilidad de ésta promotora.
Acceso al artículo completo de GERENA VERDE

Nota de prensa completa del Ayuntamiento de Gerena

AYUNTAMIENTO DE GERENA
Nota de prensa. 23/02/2011

LA NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN REFORZARÁ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE GERENA
Endesa retoma las obras reivindicadas por el Ayuntamiento para reducir
apagones y mejorar la capacidad del abastecimiento


Gerena contará en varios meses con una nueva línea eléctrica que mejorará sustancialmente el servicio que se presta a la población. Endesa ha retomado hace unos días las obras de esta infraestructura que formaba parte del Plan Alborada y que se encontraba paralizada desde hacía varios años. El Ayuntamiento ha reivindicado continuamente a la compañía energética la ejecución de este proyecto, necesario para reducir los apagones y mejorar la capacidad de abastecimiento del municipio.
La construcción de la nueva línea de media tensión, procedente de Aznalcóllar, estaba parada en la finca Mirandilla. Ahora se inician los trabajos de la última fase con la instalación de 18 postes, que discurrirán en paralelo a la antigua cañada real Córdoba-Huelva, evitará el parque de El Berrocal para respetar este paraje, y accederá al casco urbano por el nuevo recinto ferial, momento en que la línea se soterrará hasta llegar al centro de transformación de Cañada Ancha.
Con esta nueva instalación se proporcionará un mejor y más potente servicio a Gerena, ya que existía el riesgo de saturación de las líneas actuales por el crecimiento del casco urbano y las nuevas instalaciones públicas puestas en marcha, como el pabellón y piscina climatizada, el Centro de Formación Profesional, y en unos meses el nuevo recinto ferial o el campo de fútbol de césped artificial.
El proyecto de Endesa, que ha sufrido un considerable retraso debido a problemas económicos y burocráticos, tiene los informes positivos de la Consejería de Medio Ambiente y las autorizaciones pertinentes de las diferentes administraciones competentes y de los propietarios de las fincas por los que discurre la línea eléctrica.

11 comentarios:

  1. QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA, CREES QUE POR LO QUE DIJO KINI EN SU BLOG SE HA MODIFICADO UN PROYECTO DE MESES, PORQUE SI ES ASI NO ESTAIS EN VUESTRO JUICIO.
    NO APARECEN JARDINES , NI EL CAMPO DE FUTBOL, PERO SI APARECE EL PARQUE, ESO ESTA CLARO O NO?
    POR LO TANTO LO QUE PUBLICA GERENA VERDE ES MENTIRA Y ESO LUISMI HAY QUE DENUNCIARLO , SI SE QUIERE SER IMPARCIAL.
    Y OTRA COSA TU CREES QUE PORQUE KINI VEA LOS POSTES TIRADOS EN EL PARQUE YA SE PUEDE DEDUCIR QUE PASARIAN POR AHI, SIN PREGUNTAR NI INFORMARSE, TU LO CREES.
    PODEMOS SI NO ES MUCHO PEDIR SER MAS SERIOS EN ASUNTOS DE TAL MAGNITUD.
    Y SEGUN TU POST, YA CONSIGUIO KINI LO QUE QUERIA NO?
    PUES NO, CON LA FALSEDAD NO SE CONVENCE A NADIE SOLO SE PERJUDICA A TODOS.
    EN OTROS FOROS YA SE DICE LO MISMO,KINI CONSEGUISTE PARALIZAR UN PROYECTO DE MESES, SOLO CON UNA PUBLICACION,KINI CONSEGUISTE PARA LOS POSTES POR ENCIMA DEL LAGO(QUE BARBARIDAD).
    DEMOSLE CANCHA ENTRE TODOS.
    MAS VERGUENZA HOMBRE.

    ResponderEliminar
  2. Sea por lo que fuere, si estaba previsto de ésta forma o, si por el contrario, la publicación en éste importante blog ha hecho que reflexione quién sea sobre el trazado, nos tenemos que dar por satisfechos por que el trazado no se ejecute por El Berrocal.
    ESTO LO HAS ESCRITO TU LUISMI, NO SERA VERDAD
    OSEA LOS DEL AYTO. HAN REFLEXIONADO SOBRE EL TRAZADO.
    TU SABES QUE EL QUE DICE MENTIRAS SE LE LLAMA MENTIROSO,OSEA LA EJECUCION ESTABA POR DENTRO DEL PARQUE.
    HABER LUISMI DE DONDE SACAS ESTA INFORMACION.¿DE GERENA VERDE?
    ¿HAS CONTRASTADO LA INFORMACION?
    AQUI HAY INTERES POLITICOS Y TODOS SABEMOS DE DONDE SALEN,PERO CON LAS MENTIRAS NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE,ESO TE LO DICE UN GERENERO DE TODA LA VIDA, QUE CONOCE MUY BIEN A GERENA.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos anónimos que no sé si son uno.
    Os doy las gracias por participar y comenzar el debate.
    Primero quiero aclarar una cosita.
    No siempre escribo yo porque el tiempo no me lo permite, otra cosa es que sea el que administre el blog, y me someto a la responsabilidad que ello implica.
    Aclarado ésto, te invito a visitar un blog, o una web, más objetiva que ésta dónde se le da, incluso más espacio al PSOE que a otro partido. No porque éste espacio sea adicto al PSOE, sino porque genera más información, o nos envía más información. Además te propongo que enumeres las mentiras vertidas en éste tu blog.
    En el escrito aparece lo que comentas, es cierto, pero no cómo un "éxito" de Kini, por el cual siento admiración personal, sino precisamente por que el tendido no cruce El Berrocal, y aclaro, Sea cómo sea, si por un motivo u otro, ¡ si da igual por lo que sea !, es más si fuera porque la publicación en GERENA VERDE ha hecho recapacitar ( cosa que no sé, ni afirmo ), sería de aplaudir la decsión del Equipo de Gobierno, porque un error lo puede tener cualquiera, pero rectificar no lo hacen todos.
    Al hilo de lo que dices, creo que no cabe mayor objetividad en el relato de la noticia, aparece el plano en mayor tamaño ( que le dá la razón al Equipo de Gobierno ), aparece la nota de prensa y aparece un análisis de la situación totalmente real.
    Si sólo se hubiera publicado una parte caeríamos en el lamentable error de imparcialidad, cosa que no solemos llevar a cabo.
    Fíjate si somos objetivos que en el artículo se puede leer, igualmente, y lo has obviado en tus comentarios lo siguiente:
    "Tiempo habrá para ver por dónde, y de qué manera, se instalarán las torretas. El reloj inapelable nos desvelará lo verdaderamente importante que es el trazado que llevarán los cables. No debemos realizar juicios premonitorios ni a favor ni en contra de nadie."
    ÉSto quiere decir, en román paladino, que no se puede juzgar a nadie antes de tiempo, y que cuando llegue la hora, se verá quién, verdaderamente, llevaba la razón. O los dos, quién sabe.
    Lo que si te invito que visites, para que tampoco se juzgue a Kini antes de tiempo, es el siguiente enlace que puede ser clarificador.
    http://gerenaverde.blogspot.com/2011/02/el-ayto-de-gerena-psoe-miente-de-nuevo.html.

    Gracias por entra, leer y participar. Te esperamos siempre. Pero te rogamos, igualmente, no acuses de imparciales a los que no lo somos.

    Un saludo.

    Luis Miguel González
    Administrador

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. La información que da Kini en la última entrada os deja con el culo al aire. Por lo visto a Luismi no le haría falta contrastar la información porque ya ha quedado contrastada por Kini en su blog.
    A quien quereis engañar. Los mentirosos y los que deberian tener mas verguenza sois ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, uno de los blogs que me guataba leer porque era de lo poco que había en la Blogosfera de Gerena que no hablaba de política, se a infectado de ello, y ya no me parece un blog de ecología, y me refiero a Gerena Verde. Yo también admiro a Kini, pero pienso que el fin no justifica los medios, y aunque su fin es muy loable y todos estamos deacuerdo en el, las formas que últimamente utiliza, no las comparto, y pienso que aunque fuera cierto lo que el denuncia, la manera que ha tomado de alguna manera desprestigia su labor de años.

    Y en lo que respecta a Gerena Libre y Abierta, Luismi, una de dos, o el subconsciente os a jugado una malisima pasada, o antes de publicar algo seas tu u otro colaborador, deberiais leer lo escrito, y me remito a estas dos frases del comentario anterior:
    "Si sólo se hubiera publicado una parte caeríamos en el lamentable error de imparcialidad, cosa que no solemos llevar a cabo".
    "Gracias por entra, leer y participar. Te esperamos siempre. Pero te rogamos, igualmente, no acuses de imparciales a los que no lo somos".
    Un saludo.
    PD: En vuestra defensa conste que pienso que la imparcialidad es una utopía, al igual que la justicia, son palabras que definen algo que no existe, por lo que a mi entender nadie somos ni imparciales ni justos, las buenas personas son lo que mas se acerca a ello, pero solo cercano... ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Guti por participar.
    Al comentario que te refieres, lo he escrito yo y lo he firmado yo, como ves.
    No veo porqué me ha traicionado el subsconciente.
    La imparcialidad existe, prueba de ello es que publicamos todo lo que nos llega desde todos los puntos.
    Creo que a lo que te refieres es a lo objetivo.
    Efectivamente nadie es objetivo del todo. En un post muy antiguo, recuerdo que escribí algo parecido a " no se puede ser objetivo, porque objetivo viene de objeto. Todos somos sujetos por lo tanto todos somos su"b"jetivos.
    Recibe un cordial saludo.
    En cuanto a ésta entrada, repito, no se puede ser más imparcial. Es, sólamente, informativa.
    En cuanto a lo que hace Kini, creo que deberías de enviárselo a su blog. Cada cual es dueño de sus actos.
    Luis Miguel González.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe.
    Gracias por participar.
    Te puedo asegurar que he buscado contrastar la noticia con el Gabinete de información del Ayuntamiento de Gerena.
    Si no la he publicado, sobran palabras.
    REcibe un cordial saludo.

    Luis Miguel González

    ResponderEliminar
  8. Perdona Pepe.
    Pero a quién te refieres con.."A quien quereis engañar. Los mentirosos y los que deberian tener mas verguenza sois ustedes" ?. No queda claro si es a Anónimo o a nosotros, los blogueros.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no has leido bien Luis tu comentario al que me refiero Luis:
    No creo que quisieras calificar como "Lamentable error" ser imparcial, y que no quieres que te "acusen" de Imparcial "cosa que no eres" ¿Comorrr?
    Pero dejalo, es lo de menos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guti.
    Gracias por corregir el error de escritura.
    Jajajaj. Es verdad es un contrasentido.
    Lo que tiene no releer las cosas antes de publicarlas.
    Quise decir, el lamentable error de ser parcial.
    Y, por supuesto, no voy a permitir que me acusen de ser parcial.
    Eso es lo que pretendí exponer.
    Muchas gracias.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria preguntarle al Sr. Guti si ¿debo callarme y hacer la vista gorda ante las continuas tropelías medioambientales de este Equipo de Gobierno Municipal (PSOE) o por el contrario denunciarlas para impedir que sigan deteriorando más y más nuestro medioambiente local?

    Defender la naturaleza y la ecología amigo Guti lleva asociado pelear continuamente con los políticos, sean del signo que sean, porque son ellos los que toman las decisiones tanto a favor como en contra del medio ambiente. Aunque visto lo visto me da la impresión de que usted es de los que prefiere hacer la vista gorda y permitirles que atenten impunemente contra nuestros valores naturales.

    Amigo Guti, la lucha ecologista está inevitablemente centrada en los políticos, porque es desde la política donde se toman las decisiones.

    La lucha de GERENA VERDE por conservar nuestros valores naturales pretende que el lugar donde usted y sus hijos viven, Gerena, sea y siga siendo más habitable y más sano. Quizás debería ser usted el primero en pedir explicaciones al Ayuntamiento cuando le miente y cuando pretende cargarse un bello paraje natural de ocio para sus hijos con la instalación de un tendido eléctrico de alta tensión, en vez de intentar desprestigiar la labor altruista y desinteresada a favor del medio ambiente de nuestro pueblo que desde hace mucho tiempo abandera GERENA VERDE.

    Un saludo...

    ResponderEliminar