III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 3 de febrero de 2011

Nota de Prensa: LAS ÚLTIMAS OBRAS MUNICIPALES SUMAN UNA INVERSIÓN DE 5,3 MILLONES DE EUROS

" El Alcalde, Jacinto Pereira, visitó todas las obras, puestas en marcha, el pasado 24 de Enero. Aseguró que la financiación de todos los proyectos está resuelta "
El Ayuntamiento de Gerena nos envió una nota de prensa informando sobre la supervisión de las últimas obras por parte del Alcalde.
Según la nota, la inversión total del campo de fútbol de césped artificial,  guardería, residencia de mayores y recinto ferial.
Fue acompañado por algunos miembros del equipo de gobierno.

Nota de prensa completa.

AYUNTAMIENTO DE GERENA.
Nota de prensa. 24/01/2011
LOS GRANDES PROYECTOS MUNICIPALES EN MARCHA SUMAN 5,3   MILLONES DE INVERSIÓN

El alcalde supervisa las obras de la guardería, residencia de mayores,recinto ferial y campo de fútbol de césped artificial. 

 Los grandes proyectos del Gobierno municipal que se encuentran en  ejecución suman una inversión de 5,3 millones de euros. La cifra fue dada a conocer por el alcalde, Jacinto Pereira, en el transcurso de una visita
realizada en compañía de varios concejales a las obras que el Ayuntamiento tiene en marcha. Pereira señaló que “a pesar de la crisis, los grandes proyectos siguen adelante y tienen la financiación resuelta”. El regidor
destacó que “las nuevas infraestructuras y servicios que estamos creando no sólo están generando empleo en un sector tan castigado como el de la construcción, sino que supondrán a corto plazo medio centenar de puestos de trabajo estables y de calidad”.
 La visita comenzó en la nueva guardería pública, que construye la Sociedad de Desarrollo Siglo XXI y en la que actualmente están contratados 20 obreros locales. Atendió a las autoridades el gerente de la cooperativa
Ética, José Romero Alonso, que gestionará el servicio. El centro infantil, ubicado entre Los Olivillos y Jardines de Gerena, tiene capacidad para 200 alumnos y alumnas. Las obras avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas, previsiblemente, en primavera.

A continuación el alcalde y los miembros del Equipo de Gobierno se trasladaron a las obras de la residencia de mayores, que se construye en lugar que ocupó el antiguo mercado de abastos. El Gobierno local eligió
este lugar para revitalizar el casco antiguo y por considerar que sus futuros usuarios prefieren estar cerca de donde siempre han vivido. Tras un largo retraso, los trabajos se han retomado hace varios meses y se prolongarán al menos durante un año y medio más. La residencia tendrá 45 plazas concertadas.
La tercera parada fue en el recinto ferial. En estos momentos se está ejecutando el cerramiento y la instalación de farolas e infraestructuras eléctricas para las casetas. En este nuevo emplazamiento habrá espacio para quince casetas más que en la actualidad. También se está construyendo un amplio acerado para que los vecinos accedan a pie al recinto. En el solar adquirido por el Ayuntamiento junto a la Fuente de los Caños está previsto habilitar los aparcamientos. En breve se convocará a las agrupaciones de casetas para preparar el traslado.
Finalmente, la delegación municipal visitó las obras del campo de fútbol de césped artificial. Tras varias semanas paradas por las lluvias, desde el pasado lunes las máquinas están de nuevo operativas en la fase de
movimientos de tierra. El estadio estará listo en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario