III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 4 de febrero de 2011

JOSE LUIS SEGURA, CONCEJAL POR IPGE, DIMITIÓ EL PASADO PLENO,POR CARTA, DE LA CORPORACIÓN


El ex-concejal D. José Luis Segura

" Lo hace a cuatro meses de las elecciones. La palabra dimisión vuelve a aparecer en el panorama político. Síntoma éste de dignidad en el ejercicio de las funciones"
El ex-concejal por IPGE, D. José Luis Segura, dejó el cargo de en el último Pleno del Ayuntamiento. Según el partido independiente y el mismo Sr. Segura, el motivo de la decisión no es otro que de carácter meramente personal.
Según el ex-concejal, ha llegado el momento de dejar de lado la vida pública tras la jubilación que le llega y  "deseando que el próximo día 22 de Mayo, las urnas conviertan en realidad un Gobierno Municipal Independiente, aquel proyecto que allá por el año 2.007 unos cuantos "locos" llenos de ilusión, pusimos en marcha".

La tercera en la lista por IPGE en las pasadas elecciones, Mari Paz García, pasará a ocupar el acta de concejal en el Ayuntamiento.
Desde IPGE les muestran en su página web su "mas sincero agradecimiento a José Luís, por el magnífico y arduo trabajo que ha realizado durante estos últimos cuatro años, por el bien del partido y especialmente, del pueblo, algo que estamos convencidos sabrán valorar, tanto nuestros afiliados y simpatizantes, como los vecinos de Gerena.".
Sin embargo, la noticia nada esperada por la población, es tomada de forma negativa por el PSOE local, el cual ha publicado un artículo en su web dónde aseguran que la dimisión se debe a rupturas internas. Sirva cómo ejemplo ésta afirmación, "Sabemos de buena tinta que detrás de la huida de José Luis Segura está la sombra funesta de Juan Antonio del Valle. El ex alcalde de Izquierda Unida, condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación, lleva varios años colaborando con IPGE y pretende formar parte de la candidatura de ese partido en las elecciones del próximo mes de mayo. Del Valle habría exigido ir de número dos en la lista ... ". Ésta afirmación no está confirmada en los ambientes políticos de la localidad, pero el PSOE local parece tener "información de primera mano de la oposición".
De igual manera, mientras los compañeros de partido del ex-concejal aplauden su gestión política desde Mayo de 2007, el PSOE local la ve negativa. Desde IU local no han hecho pública su postura sobre tal decisión, suponemos que entendiendo tal noticia cómo un tema interno de otra organización política en la que ellos no deben entrar.
De cualquier forma, y sin entrar en el trasfondo de la decisión tomada por José Luis Segura, no es el momento más apropiado para tal actuación. Respetando las formas, ejemplares - sin levantar ruído-, sin aspavientos ni otras posturas extravagantes, sino con el silencio y la discreción cómo actitud, el Sr. Segura pudo esperar a otro momento más oportuno, pues la noticia será un debate de aquí a las elecciones demasiado agrio.

6 comentarios:

  1. Dices que se ha ido sin levantar ruido. Pero no creo que sea así. Se ha ido en el momento "oportuno" con toda la intención del mundo. Esta claro que no se trata de un asunto personal, sino de un asunto político. Si no fuera así hubiera esperado los meses que quedan hasta las elecciones en los que seguramente no se celebraran más plenos. Tiene toda la apariencia de un abandono por verse postergado en la lista de IPGE.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo.
    Yo no aseguraría, a día de hoy, que no se trata de un asunto personal. Y, por supuesto, que se ha ido sin levantar ruído, por carta y sin aparecer físicamente en el centro del lugar de la noticia. Caso aparte es la actitud de algún concejal que recriminó su actitud a alguien que no se encontraba para defenderse.
    Evidentemente que el tema traerá cola. Ya, en mismo artículo también expongo que no es el momento más oportuno ni el más apropiado para tal decisión. Precisamente uno de los motivos es porque se va a utilizar cómo ruptura interna.
    Aunque la verdad sea la que ha expuesto, la duda la sembrarán en la sociedad.
    Ahora bien, no se puede realizar un análisis profundo hasta no ver cómo transcurren los capítulos en el tiempo.
    De cualquier forma, la dimisión es una decisión personal de cada cual y, en los tiempos que vivimos, no es muy habitual que alguien dimita.
    Aunque fuese cierto lo que usted asegura, sin duda, sería muy digna la persona que no se abraza a un cargo y dimite.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. te equivocas nuevavemnte precisamente,creo que no has visto el pleno, tal concejal lo que dijo referiendose siempre al partido ipge y dejo claro que al no encontrarse presente no iba a hablar de el.Este concejal tuvo una actitud excelente respetando la ausencia de jose luis.
    para opinar hay que ver el pleno y no escribir segun te dicen, los que sabemos todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo2, no sé si eres el mismo que el anónimo anterior. Por ello te contesto a ésta sola respuesta.
    Me equivoco nuevamente. Puede ser, no soy perfecto.
    En cuanto a lo que comentas, deirte que no ví el Pleno en directo, pero sí lo ví en TVG.
    Por lo que veo en tu escrito se ve que sabes de sobra que he asistido a algún Pleno, pero también sabrás que no voy a todos. Para eso existe una televisión local en la que podemos verlos al día siguiente si nuestras obligaciones no nos permiten ir al salón.
    Repito nuevamente que la intervención estuvo un pelín fuera de tono, hasta Jacinto le llamó la atención.

    Además el tema del debate es la dimisión de José Luis Segura.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que Jacinto le llamó la atención? ¿Que pleno viste tú? Lo que dices es completamente falso y no sé de donde lo sacas. A quien llamó la atención el alcalde fue a los cuatro o cinco personas del IPGE que estaban en el público porque empezaron a reirse y a murmurar cuando estaba hablando el señor Arias, que por cierto estuvo muy bien y puso las cosas en su sitio, pero con educación. Y dijo expresamente que no iba a decir nada del señor Segura por respeto, ya que no estaba presente. Lo que dices no es verdad, asi que no sé que pleno viste tu, porque te has inventado las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco.
    Me parece bien que no veas las cosas tal cómo yo las veo. Igual lo que para usted es "estar muy bien", para otros es sólo un pelín fuera de tono ( que no toda la intervención ), y le recuerdo que el Pleno se ve en el magnífico trabajo de TVG.
    No voy a seguir entrando en éste debate inútil sobre la intervención de un concejal ( que por cierto, usted es el que lo ha nombrado ).
    Si quiere debatir sobre la noticia de la dimisión, seguiremos en ello.
    Si el motivo es seguir diciendo que lo publicado es falso, pues usted mismo. No voy a entrar en ése tipo de discusiones sin sentido.

    ResponderEliminar