III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

domingo, 27 de febrero de 2011

LA MENTIRA DEL PSOE RESPECTO AL RETRASO DE LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS QUEDÓ CLARA EN LA TERTULIA "ÁGORA GERENA"

" Aunque no es para quejarse de la asistencia, sí es cierto que, si con los dos temas tan importantes que se trataban no se llenó la sala, es que tenemos lo que nos merecemos"
El Gobierno de la nación ya no engaña a nadie. Eso, al menos se desprende de las aportaciones y opiniones de todos los asistentes a la III Sesión de la Tertulia "ÁGORA GERENA".
Unas 30 personas asistieron a dicha tertulia en la que se trataron dos temas importantes, uno de carácter nacional y otro local.
Quedó claro que la reforma de las pensiones era injusta e insolidaria, además de ser mentira las explicaciones del Presidente del Gobierno para excusarse de tal aprobación. Evidentemente si descartamos que en los próximos veinte años no se creará empleo, pues es normal que haya que retrasar la edad de jubilación, pero, si eso fuera así ¿En qué situación real está el país?. Sería catastrófico que en todo ese tiempo, con los cambios demográficos que se vislumbran, el porcentaje de parados siguiera siendo del 20%. ¿Alguien se cree eso?. No, y si así fuera, los sindicatos tendrían una gran responsabilidad, no sólo por sumarse al acuerdo, sino por no convocar inmediatamente y con carácter indefinido una huelga general, pero de verdad, no de pantomima.
Cómo ésto no sucederá, entre otras cosas porque Zapatero ya no nos mal dirigirá, pues blanco y en botella, otra mentira más del PSOE.
No se debería haber reformado las pensiones, ni mucho menos, lo que hay que hacer y fomentar es la creación de empleo, sobre todo en los jóvenes y los desempleados mayores de cuarenta años. ¿ Cuántas personas se encuentran en paro con cincuenta, o más, años? ¿ Cuántas pre-jubilaciones injustificadas hay?. Reformando las pre-jubilaciones y creando empleo juvenil, ¡ hasta se podría bajar la edad de jubilación !.
Por otra parte, todo ésto se debe a un "acuerdo" que no conocemos con los grandes banqueros del país. Los verdaderos beneficiados de la reforma.
En el segundo capítulo, la valoración de los candidatos, se expusieron múltiples opiniones, en un tono, siempre, respetuoso y educado. Los candidatos son los que los partidos creen que son los mejores que nos pueden presentar, dando por sentado que los partidos políticos son herméticos y, muchas veces, no se hacen eco de la voz ciudadana.
También tuvieron su crítica al entenderse en la sala, por algún asistente, que no han colmado las expectativas de renovación que, según ésta aportación, hacía falta. Para casi nadie ha sido una sorpresa las distintas candidaturas y, algunos optaron por criticar la judicialización de la política local y la soberbia y prepotencia de algún candidato.
Sea cómo fuere, se pasó una buena tarde charlando cómo lo harían unos amigos alrededor de una mesa camilla. Sin miedos, sin complejos y con el máximo respeto. Buen ejercicio harían los políticos que no asisten a éstos actos en acudir y escuchar a los ciudadanos en un espacio de participación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario