III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 17 de febrero de 2011

TRES VIVIENDAS AFECTADAS POR INUNDACIONES, UNA DE ELLAS DE MANERA IMPORTANTE, EN LA AVDA. DE LOS CANTEROS


Ver mapa más grande" Tuvieron que actuar los bomberos para achicar el agua. El concejal de obras, D. Juan Márquez estuvo en la zona durante toda la mañana"
En el día de antes de ayer, Martes 15 de Febrero, aproximadamente sobre las 9,30 de la mañana, tres casas de la localidad sufrieron inundaciones de distinta consideración. Una de ellas se vió afectad de manera importante, mientras las otras dos sufrieron daños menores, según nos comunica el Ayuntamiento de Gerena en nota facilitada.
Los agentes del parque de Bomberos tuvieron que intervenir dada la magnitud del caso. Empleados municipales, así cómo efectivos de la Policía Local. En el primer caso para acometer trabajos de limpieza y achique de agua, y los miembros de la policía, además, para levantar acta del suceso.
El concejal de Obras y Servicios, D. Juan Márquez, se presentó en el lugar de los hechos y se mantuvo en la zona durante toda la mañana del Martes. El Alcalde, D. Jacinto Pereira tenía previsto asistir ayer a la zona para supervisar, in situ, los daños. Suponemos, a ésta hora, que se produjo dicha visita, aunque no tenemos constancia ni de lo uno ni de lo otro.
El Ayuntamiento de Gerena, subraya en la nota, ha aconsejado a los propietarios de las casas que formulen reclamación ante la empresa que está ejecutando la obra del colector, promovida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El mismo Ayuntamiento presentará una reclamación a la constructora por entender que los trabajos realizados en el día del suceso le correspondía ejecutarlo a la citada empresa.
Según el acta levantada por la Policía Local, y siempre según la nota de prensa recibida por el Ayuntamiento de la localidad,   el motivo del suceso "podría estar en una negligencia técnica de la empresa, puesto que presuntamente se habría ejecutado una conexión provisional inapropiada e insuficiente para asumir el volumen de agua entre el antiguo tubo y el nuevo colector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario