III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nota de prensa: EL ABSENTISMO ESCOLAR, LOS ROBOS Y LAS DROGAS MARCAN LAS PRIORIDADES DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD


Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad

" La Junta Local aboga por una actuación conjunta de Policía Local y Guardia Civil para mayor seguridad ciudadana "
Según nota de prensa recibida del Ayuntamiento de Gerena, el órgano de coordinación se reunió hace unos días bajo la presidencia del Alcalde de Gerena, D. Jacinto Pereira. En ésta reunión se llegó al acuerdo de incrementar las acciones conjuntas entre ambos cuerpos para combatir problemas relacionados con la seguridad ciudadana.
Entre los mayores problemas a atajar se encuentran, el absentismo escolar, los robos y, cómo no, el consumo de drogas en las inmediaciones de los centros escolares.
Aunque ya hay fluídez entre Guardia Civil y Policía Local en el intercambio de información, se seguirá apostando fuerte por éste modelo de actuación, y si puede ser mejorarlo. Siempre según la nota de prensa.
El subinspector de la Policía Local, D. Francisco Benítez, realizó un balance del trabajo abordado desde que tomó posesión.

Nota de prensa completa:

AYUNTAMIENTO DE GERENANota de prensa. 14/02/2011


LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ABOGA POR ACCIONES CONJUNTAS DE POLÍCIA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

Las prioridades son la lucha contra los robos, el consumo de drogas en la
vía pública y el absentismo escolar

La Junta Local de Seguridad de Gerena, aboga por aumentar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil para conseguir una mayor eficacia en la persecución de delitos e infracciones. Este órgano de coordinación, que se ha reunido bajo la presidencia del alcalde, Jacinto Pereira, propone incrementar el número de acciones conjuntas entre ambos cuerpos para combatir problemas como los robos o el consumo de drogas.
La organización de operaciones en las que intervengan agentes municipales y de la Benemérita complementa el intercambio de información que ya se produce con fluidez, así como el diseño de servicios para garantizar una presencia permanente de patrullas en el casco urbano.
El nuevo subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez Santos, ha hecho balance del trabajo realizado por este cuerpo desde su toma de posesión hace algo más de un mes. En este tiempo ha aumentado el número de servicios, al pasar la plantilla de siete a ocho efectivos. Además, se está persiguiendo con mayor celo el absentismo escolar y el consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros educativos. También se ha intervenido en tres posibles casos de maltrato a mujeres. Y se ha ampliado el horario de atención ciudadana en la oficina de la Policía.
El alcalde manifestó al finalizar la reunión que la seguridad es una prioridad para el Gobierno municipal, porque así lo demandan los vecinos y vecinas, y aseguró que se están tomando “medidas prácticas” para resolver los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario