Cómo publica Europa Press, y siempre según CCOO, el Ayuntamiento de Gerena ha sido sancionado por la inspección de trabajo a abonar a sus trabajadores las ayudas escolares del 2009, por tratarse de parte de los emolumentos salariares de los empleados municipales.
Ésta es una de las reivindicaciones que el pasado verano pedían, tanto CCOO, cómo la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento. Recordamos la famosa manifestación, y retirada, en la entrega del Premio Manuel Alonso Vicedo, así cómo las concentraciones en la puerta del mismo Consistorio o en la plaza de La Cantina.
Al fin, uno de éstas peticiones han sido concedidas a todos los trabajadores, posiblemente gracias a la lucha y esfuerzo de unos pocos.
Noticia completa de Europa Press.
SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo ha estimado una denuncia de CCOO contra el Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por Jacinto Pereira (PSOE), en cuanto al "incumplimiento" del convenio colectivo en lo que al pago de ayudas escolares se refiere. El Consistorio, según CCOO, ha "venido negando a los trabajadores" estas ayudas recogidas en el convenio y el mencionado departamento "ha sancionado a la Administración local por falta muy grave".
El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha informado, en un comunicado, de que había interpuesto una denuncia ante la Inspección provincial de Trabajo por el impago de las ayudas escolares relativas a 2009, a sus trabajadores y trabajadoras. La autoridad laboral ha admitido esta denuncia, obligando al Ayuntamiento de Gerena a abonar este concepto a sus empleados, contemplado en el convenio colectivo del consistorio.
La Inspección de Trabajo ha decidido estimar la denuncia de CCOO y, según la organización sindical, ha sancionado a la Administración local por una "falta muy grave", debido al incumplimiento del convenio colectivo que contempla al pago de ayudas escolares. Dicha ayuda, conforme recoge la resolución de la Inspección de Trabajo, es parte de los emolumentos salariales a los que tienen derecho los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Gerena, y en consecuencia su incumplimiento "supone infringir como falta muy grave conforme a la Ley de Infracciones y Sanciones de Orden Social".
El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, ha lamentado que una Administración, como en este caso el Ayuntamiento de Gerena, tenga que ser sancionada para que cumpla con la legalidad vigente, habiendo sido corregida disciplinariamente para que reconozca y cumpla los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario