III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 3 de febrero de 2011

Nota de Prensa: REUNION DEL ALCALDE CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO

" La Sra. Tovar, Delegada del Gobierno Andaluz, no se comprometió a nada con el primer edil "
Según nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Gerena, el pasado 21 de Enero, el Alcalde, D. Jacinto Pereira, acompañado del concejal de Relaciones Institucionales, D. Álvaro Arias, mantuvieron una reunión con la Delegada del Gobierno, Dña. Carmen Tovar, para instar a ésta a interceder para la financiación, y realización, de varios proyectos importantes para Gerena.
En la reunión se abordaron la construcción del nuevo centro escolar, el nuevo centro de salud y la construcción de una nueva casa-cuartel de la Guardia Civil.

Nota de prensa completa.

AYUNTAMIENTO DE GERENA
Nota de prensa. 26/01/2011
JACINTO PEREIRA INSTA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO A AGILIZAR LASINFRAESTRUCTURAS PENDIENTES
El alcalde se reúne con Carmen Tovar para abordar los proyectos confinanciación autonómica

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha pedido hoy a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, que agilice las infraestructuras con financiación autonómica pendientes en la localidad. El primer edil ha trasladado esta demanda en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana con la máxima representante delEjecutivo regional en la provincia.
Pereira, que ha acudido a este encuentro acompañado del concejal deRelaciones Institucionales, Álvaro Arias, ha abordado con la delegada del Gobierno los proyectos que dependen de la liberación de fondos por parte de diferentes consejerías de la Junta. En primer lugar, el alcalde hareclamado a Carmen Tovar que interceda para lograr la construcción de un nuevo colegio de Primaria para prevenir el crecimiento de la demanda de plazas en los próximos dos o tres años. El Ayuntamiento ya ha cedido a la Consejería de Educación los terrenos necesarios para el edificio.
Del mismo modo, el Consistorio ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un solar municipal de 5.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de salud con helipuerto, proyecto quet ambién ha sido reivindicado por Jacinto Pereira en su reunión de trabajo con la delegada.
El alcalde ha solicitado información a Carmen Tovar sobre la posibilidad de construir una nueva casa-cuartel de la Guardia Civil, dada la antigüedad y deficiencias del actual. La delegada del Gobierno ha comunicado a Jacinto Pereira que Gerena es uno de los municipios prioritarios en los planes del Ministerio de Interior. Finalmente, el alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad de que comiencen las obras de una Estación Depuradora de Aguas Residuales,proyecto que la crisis económica ha retrasado hasta la fecha. El asunto será tratado la semana que viene en una reunión con el delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario