III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 27 de enero de 2011

Comunicado : SEGUN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EL PSOE SACARÍA MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS MUNICIPALES

" Jacinto Pereira volvería a repetir cómo alcalde según un sondeo entre 300 personas realizado en Noviembre, con lo que el PSOE, revalidaría la mayoría absoluta en Gerena "

El PSOE GERENA nos ha hecho llegar un comunicado informándonos de la publicación en la web de la Agrupación Socialista de la noticia en la que una encuesta de intención de votos, les da la mayoría absoluta por cuarta vez.
Según el PSOE GERENA, la encuesta fué realizada el pasado mes de Noviembre por la Universidad de Sevilla, sobre una muestra de 300 encuestados. El 58% de éstos aprueba la gestión de Jacinto Pereira y el PSOE obtendría sobre el 50% de los votos.
Respecto a los partidos de la oposición, no facilitan datos, simplemente que habría un ajuste de votos entre los mismos. Es decir, un intercambio entre los partidos de la oposición.
No se hace mención a la intención de votos de las demás fuerzas políticas ni la distancia, en porcentaje, con las mismas. Tampoco conocemos si entraría alguna opción política nueva en la composición del nuevo Ayuntamiento.

Comunicado completo:

Una encuesta pronostica que el PSOE de Gerena revalidará la mayoría absoluta en las municipales


El PSOE de Gerena volvería a ganar las elecciones municipales con mayoría absoluta, según una encuesta realizada por la Universidad de Sevilla durante el pasado mes de noviembre, con una muestra de 300 entrevistas telefónicas. De celebrarse los comicios ahora, los socialistas obtendrían en torno al 50% de los votos, porcentaje similar al conseguido en la última convocatoria electoral.
 
Según este sondeo, el 58 % de los vecinos aprueba la gestión de Jacinto Pereira, a la que otorgan una nota media de 5,6 puntos. Los mayores y los jóvenes son los colectivos que mayor respaldo muestran al Equipo de Gobierno, que también recibe mejor puntuación de las mujeres que de los hombres.
Mientras que el PSOE mantendría sus siete concejales actuales, la encuesta muestra algunas diferencias en intención de voto y en distribución de ediles con respecto a las elecciones de 2007 para el resto de partidos locales. El estudio refleja un descenso de Izquierda Unida, lo que podría producir un reequilibrio en el reparto de concejales en el bloque de la oposición.
El sondeo también recoge la opinión de los gerenenses sobre los servicios municipales y los proyectos más importantes de la presente legislatura. Tras el desempleo, la seguridad ciudadana es el principal problema para un 41% de los vecinos. La limpieza viaria y el cuidado de zonas verdes son los servicios que más han mejorado a lo largo de este mandato, a juicio del 35% de los vecinos consultados. El pabellón de deportes y piscina climatizada es el logro más valorado (un 35%), y la residencia de mayores es el proyecto actual que concita más respaldo popular (un 32%).
La Agrupación Socialista valora positivamente estos resultados, que considera satisfactorios. Pese al desgaste lógico después de doce años gobernando y la crudeza de la situación económica, los datos demuestran que no siempre la opinión pública coincide con la opinión publicada, y que una amplia mayoría de Gerena sigue confiando en Jacinto Pereira y en los socialistas para gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario