III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 27 de enero de 2011

Nota de prensa: LA JUNTA PRIORIZA OTROS MUNICIPIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

"El alcalde reclamó a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio. El delegado provincial de Educación garantiza que no habrá problemas de espacio en el próximo año"

En una reunión mantenida el pasado Jueves, el alcalde, D. Jacinto Pereira, acompañado del concejal de Educación, D. Álvaro Arias, y del director del IES GERENA, D. Leonardo Alanís, le reclamaron a D. Jaime Mougán, delegado provincial de Educación, la construcción de un nuevo centro escolar debido al aumento de la población en los últimos años, sobre todo la infantil.
El Sr. Mougán no cree necesaria tal ejecución y asegura que no habrá problemas de espacio para acoger la demanda de la población en el área de Educación.
Ésta, según el Ayuntamiento de Gerena, es la quinta reunión mantenida con el delegado en la actual legislatura, y ninguna de ellas, al parecer, a obtenido el éxito esperado.
El Ayuntamiento recuerda, igualmente, que la Junta de Andalucía dispone de un terreno municipal para la construcción del nuevo colegio y que el proyecto del cual, está ya redactado.
Aunque el alcalde de Gerena recalcó “Gerena debería contar con un nuevo centro en los próximos años para garantizar que se pueda dar respuesta a la demanda de plazas escolares”, el delegado le contestó que daría luz verde a la ejecución de la obra "cuando los datos muestren claramente que habrá problemas de espacio, ya que ante la escasez de recursos económicos deben tener preferencia aquellos municipios que ya presentan falta de plazas."
El próximo año, el aumento de la población escolar se supone que sea de dos grupos y "Para ello habrá que utilizar La Estación íntegramente para los alumnos de Primaria y reubicar en el Instituto a los de Secundaria, que comparten actualmente este edificio. Si es necesario acometer nuevas aulas en el I.E.S. se llevarán a cabo.", según el propio Ayuntamiento.

Nota íntegra del Ayuntamiento de Gerena

AYUNTAMIENTO DE GERENA
Nota de prensa. 21/01/2011


EL ALCALDE VUELVE A RECLAMAR A LA JUNTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO

El delegado provincial de Educación garantiza que no habrá problemas de espacio el próximo curso

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio, ante el aumento de la población que viene registrando la localidad. El regidor trasladó esta
exigencia en la reunión mantenida a petición propia este jueves con el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, la quinta que mantiene en la actual legislatura. El concejal del área, Álvaro Arias, y el director
del I.E.S. Gerena, Leonardo Alanís, acompañaron al primer edil en este encuentro.
Jacinto Pereira recordó al delegado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un terreno municipal para la construcción del colegio, cuyo proyecto está ya redactado. El alcalde consideró que “Gerena debería contar con un nuevo centro en los próximos años para garantizar que se pueda dar respuesta a la demanda de plazas escolares”. El delegado provincial aseguró que la Junta dará luz verde a la ejecución del edificio "cuando los datos muestren claramente que habrá problemas de espacio, ya que ante la escasez de recursos económicos deben tener preferencia aquellos municipios que ya presentan falta de plazas."
Para el próximo curso habrá espacio suficiente para el aumento previsto de uno o dos grupos. Para ello habrá que utilizar La Estación íntegramente para los alumnos de Primaria y reubicar en el Instituto a los de
Secundaria, que comparten actualmente este edificio. Si es necesario acometer nuevas aulas en el I.E.S. se llevarán a cabo.
En la reunión celebrada en la Delegación Provincial de Educación, Jaime Mougán se comprometió también a estudiar la sustitución de los falsos techos en el edificio de administración del PUA, que es el único que resta, tras la intervención de los últimos meses. Esa reforma en los despachos y sala de profesores costaría unos 30.000 euros.
Por otro lado, la empresa que realizó la reparación de la cubierta de La Estación hará repasos en la obra, que está en garantía, ya que han vuelto a aparecer goteras.
El concejal de Educación informó por la tarde de los asuntos tratados en esta reunión a la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

2 comentarios:

  1. El que estuvo en la reunión fue el director del Instituto, Leonardo Alanís, y no el director del colegio, como se dice en la nota de prensa y se ve en la foto.

    Y el delegado provincial de Educación se llama Jaime MOUGÁN, no MARUGÁN como usted dice.

    Vistos estos fallos garrafales, como comprenderá sus comentarios distan mucho de tener credibilidad, porque es que parece que no lee atentamente las noticias y se inventa cosas. Como lector del blog le sugiero más seriedad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco.
    En primer lugar por ser lector habitual. En segundo lugar por identificarse, aunque sea sólo con nombre de pila y, en tercer lugar por corregir éstos dos errores de trascripción.
    Los comentarios nuestros ( no míos ), tienen la credibilidad que le dan las cerca de 4000 visitas que recibió el blog el mes anterior.
    Seguramente serán muy pocas visitas aunque le sugiero cómo lector del blog que busque algún "invento" más y seré el primero en rectificar.
    El artículo ya ha quedado rectificado y, reitero las gracias por la corrección que nos hace.
    Si tiene alguna sugerencia más, sería un placer que nos la enviara y, si podemos, le satisfaceríamos.

    Un saludo.

    Luis Miguel González
    Administrador

    ResponderEliminar