III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 19 de enero de 2011

Comunidado: EL PSOE LOCAL APOYA A JACINTO PEREIRA Y REPUDIA LA ESTRATEGIA DE IPGE

" El PSOE acusa a IPGE de no actuar en defensa de la legalidad "
Ésta es la respuesta del PSOE de Gerena a la petición de la Fiscalía de Medio Ambiente por la que se solicita inhabilitación por un período de ocho años para empleo o cargo público y una multa de 5.400 € para el alcalde, Jacinto Pereira, cuatro ediles del equipo de gobierno y el secretario municipal.
En el mismo, justifica la decisión tomada en Junta de Gobierno Local debido a que la zona estaba urbanizada desde años antes. Respetan y confían en la justicia.

Texto íntegro del comunicado.

COMUNICADO DEL PSOE DE GERENA

Gerena, 18 de enero de 2011

El PSOE de Gerena quiere expresar a través de este comunicado su respeto y confianza en la labor de la Justicia, tras conocer la petición de inhabilitación formulada por la Fiscalía contra el alcalde, los cuatro concejales que integran la Junta de Gobierno Local y el secretario del Ayuntamiento, por la concesión de una licencia supuestamente irregular para la ampliación de una vivienda en la segunda fase de la urbanización Los Zarzalejos.
El PSOE recuerda que, aunque falte el Plan Parcial que la desarrolle, aquella zona está urbanizada desde hace 25 años, que cuenta con los servicios de agua, luz y alcantarillado. En esta calle hay 39 chalets construidos que figuran en el registro de la propiedad y los vecinos pagan todos los impuestos. La licencia se concedió para una pareja que quería ampliar su vivienda, al haber aumentado la familia.
Los anteriores gobiernos de IU también concedieron licencias en esta zona, ya que la realidad superó hace mucho tiempo al planeamiento urbanístico. El PSOE ya incluyó en el avance del PGOU esta zona como suelo urbanizable en 2004, años antes de la concesión de la licencia.
Ante el conflicto planteado por la falta de un plan parcial, y teniendo en cuenta la existencia de otras licencias concedidas durante 25 años, el Equipo de Gobierno tomó la decisión menos perjudicial para el vecino solicitante, y con el aval del informe favorable del secretario municipal.
Detrás de la denuncia está el grupo Independientes por Gerena (IPGE), cuya estrategia se basa en la presentación continua de denuncias contra el Equipo de Gobierno. En todas ellas, los tribunales les ha quitado la razón. Así ha sido con los supuestos restos arqueológicos en Jardines de Gerena, caso que fue archivado, o recientemente con la negativa judicial a que se pararan las obras de la residencia de mayores.
El PSOE no acepta las peticiones de dimisión de IPGE, menos aún cuando la mitad de la candidatura que ese partido presentó a las elecciones municipales de 2007 estaba integrada por personas condenadas y sancionadas por construir en zona rústica, pese a las numerosas advertencias de las autoridades municipales. IPGE no actúa en defensa de la legalidad, sino desde el resentimiento y los deseos de venganza política. No tienen autoridad moral, por tanto, para exigir dimisiones.
Queremos recordar que en todo momento prevalece la presunción de inocencia hasta que haya un pronunciamiento judicial, por lo que presentar el procesamiento del alcalde de Gerena y los concejales socialistas como una condena es otra mentira más de quienes han apostado desde el principio de la legislatura por judicializar la vida política y conseguir en los tribunales lo que no logran en las urnas.
El PSOE expresa una vez más su pleno apoyo a Jacinto Pereira y su reconocimiento al gran trabajo que ha realizado durante los últimos once años por el desarrollo de Gerena, y repudia la estrategia de IPGE en su intento por frenar el progreso de nuestro pueblo, y atacar la honradez y dignidad del alcalde y los concejales elegidos democráticamente por los vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario