III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 15 de enero de 2011

Nota de Prensa:CULMINADOS LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LOS FALSOS TECHOS DEL PUA

" En poco más de un año, se han acometido dos intervenciones importantes en los edificios educativos de primaria en la localidad "
Cómo recordarán nuestros lectores, hace pocos meses, se derrumbó parte de los falsos techos de escayola del edificio escolar P.U.A. Éste edificio cuenta ya con una antigüedad notable. Afortunadamente los hechos ocurrieron en fin de semana, con lo que no se produjo ninguna desgracia personal.
El pasado día 12 de Enero, quedaron culminados los trabajos de reposición del falso techo desprendido. Para ello, se ha llevado a cabo una instalación de techos desmontables, para mayor seguridad y accesibilidad a las instalaciones que van por encima de ellos.
Juan Carlos Rico, director del centro, recibió al alcalde de Gerena, D. Jacinto Pereira, que estuvo acompañado por D. Alvaro Arias, concejal de educación. Las obras han concluído en el plazo previsto y los gastos han sido sufragados por la Junta de Andalucía.

Nota de prensa completa:

CULMINAN LOS TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN DE LOS FALSOS TECHOS DEL EDIFICIO
ESCOLAR PUA

Las obras han supuesto una inversión de 15.000 euros, sufragados íntegramente por la Junta de Andalucía


La sustitución de los falsos techos de escayola del edificio PUA del colegio Fernando Feliú ha concluido en el plazo previsto. El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha supervisado esta mañana el resultado de los
trabajos, que se han llevado a cabo aprovechando las vacaciones navideñas para no alterar el normal desarrollo de las clases. Han acompañado al regidor en esta visita el concejal de Educación, Álvaro Arias, y el director del centro escolar, Juan Carlos Rico.
Los falsos techos de escayola han sido reemplazados por techos registrables, un sistema moderno y funcional. La intervención ha incluido el pasillo de la planta baja y la cocina, ya que el pasado mes de
noviembre ya se acometió la sustitución de dos aulas y del comedor. El coste de las obras, de las que se ha encargado una empresa local, asciende a 15.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
La intervención se inició de urgencia tras desprenderse un trozo del falso techo del aula de Educación Especial, sin que provocase daños personales, ya que el suceso se produjo en un día no lectivo. El Ayuntamiento gestionó ante la Administración autonómica los fondos necesarios, ya que el Gobierno local tiene competencias exclusivamente en el mantenimiento de los edificios escolares.
El alcalde se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras y ha destacado la celeridad con la que se ha respondido a una situación de emergencia para garantizar la seguridad del alumnado. Además, ha señalado que seguirá demandando a la Junta la construcción del nuevo colegio de Primaria, para el que el Consistorio ya puso a disposición de la Consejería un solar municipal hace tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario