III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

domingo, 27 de marzo de 2011

Comunicado: IU LAMENTA EL NO A LA COMISION DE INVESTIGACION Y LA ACTITUD DEL ALCALDE

"IULVCA Gerena, dice que el PSOE reconoció que parte de la obra había sido concedida "a dedo". Se lamentan de la falta de debate democrático"
En un comunicado recibido desde IULVCA Gerena, ésta formación valora negativamente las decisiones adoptadas en el pleno extraordinario que solicitaron a cuenta de la información aparecida en el diario " EL MUNDO " hace unas semanas.
En la valoración, informan que el PSOE votó en contra de crear una comisión de investigación sobre el asunto de las "facturas falsas". Entienden que quedó claro que se cometieron irregularidades y que, desde el Ayuntamiento, se concedió una obra "a dedo".
Por otro lado indican que "vuelven a lamentar la actitud prepotente y dictatorial de un alcalde que impide el debate democrático en los plenos, que solo permite una intervención a los grupos de la oposición (incluso al proponente del asunto como en este caso), que no permite el derecho a réplica" y creen que no pudieron defenderse de los ataques y falsedades de la portavoz socialista, siempre según IULVCA Gerena.

Comunicado completo

Fuente: Comunicación IULVCA

EL P.S.O.E. DE GERENA VOTA NO A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER EL ASUNTO DE LAS SUPUESTAS “FACTURAS FALSAS” DENUNCIADO POR EL DIARIO EL MUNDO.

En el Pleno solicitado por Izquierda Unida para esclarecer las supuestas irregularidades en una subvención de 86.346,39 euros procedente de la Consejería de Agricultura y Pesca y en la que, podría haber indicios de falsificación en documentos públicos, el Grupo Municipal del PSOE voto NO a la creación de una Comisión de Investigación. Por el contrario los dos grupos de la oposición votaron a favor de crear dicha comisión para aclarar y depurar responsabilidades.
En el debate quedó claro que ha habido importantes irregularidades. De hecho, nadie dio explicaciones de cómo, una subvención que según la Orden que la regula tiene que ser destinada a la “actividad agraria y a la creación de empleo” se destinó a asfaltar cuatro calles, nadie explicó donde están las obras de readoquinado y ajardinamiento que dicen haber realizado en esas calles. También reconocieron que parte de la obra se había adjudicado a una empresa vulnerando el procedimiento administrativo legal, es decir, “a dedo”. Y por otro lado, quedó patente que se habían imputado falsamente gastos de un personal que, ni habían cobrado, ni habían trabajado jamás en dichas obras.
Desde Izquierda Unida no llegamos a entender como si, desde el Equipo de Gobierno (PSOE) se dice que todo era correcto, se oponen a crear dicha Comisión de Investigación. No entendemos que si nada tienen que temer ni ocultar, voten NO a aclarar todo este asunto. Para nuestra organización es evidente que se cometieron irregularidades, y algún día, posiblemente a partir del 22 de Mayo conoceremos toda la verdad de este turbio asunto.
Por otro lado nuestra organización vuelve a lamentar la actitud prepotente y dictatorial de un alcalde que impide el debate democrático en los plenos, que solo permite una intervención a los grupos de la oposición (incluso al proponente del asunto como en este caso), que no permite el derecho a réplica para que podamos defendernos de las falsedades e injurias que recibimos, y que por el contrario no tiene reparos en dejar que la portavoz del PSOE lance mentiras y acusaciones sobre compañeros de Izquierda Unida que incluso han fallecidos. Posiblemente este es el modelo de “campaña limpia” al que se refería el Sr. Álvaro Arias hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario