III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 14 de marzo de 2011

JACINTO PEREIRA PRESENTA LAS PROPUESTAS DEL PSOE LOCAL PARA EDUCACIÓN

Jacinto Pereira en un momento de la comparecencia
" Promete reivindicar, de nuevo, el nuevo centro de Primaria y mejorar la seguridad y accesibilidad en los edificios escolares "

PSOE DE GERENA. Secretaría de Comunicación

En una comparecencia ante Tele Gerena realizada en el edificio PUA del colegio Fernando Feliú, el alcalde y candidato del PSOE estuvo acompañado por Estela Garzón y Puri Acuña, ambas pertenecientes a los consejos escolares de colegio e I.E.S., respectivamente, y por el concejal de Educación, Álvaro Arias.
Estela Garzón destacó como principales logros en Primaria la creación de la plaza de conserje, la regulación del tráfico en el entorno del colegio para mayor seguridad del alumnado, y la capacidad política para conseguir recursos económicos con los que afrontar problemas como el arreglo de la cubierta de La Estación o la sustitución de los falsos techos del PUA. Por su parte, Puri Acuña resaltó la construcción del gimnasio del I.E.S. como una eficaz gestión del Gobierno municipal ante la Junta de Andalucía, así como el trabajo de los profesionales de los Servicios Sociales en este centro en la realización de las campañas de prevención de drogodependencias.
Jacinto Pereira señaló que la prioridad de las políticas educativas es una de las señas de identidad del Partido Socialista Obrero Español. El cabeza de lista adelantó algunas de las propuestas que en esta materia incorporará el programa electoral del PSOE, la mayoría de ellas surgidas de los contactos con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
El primer edil prometió la elaboración de un plan integral para implicar a todos los sectores de la sociedad local en acciones educativas, con especial protagonismo de los profesionales de los Servicios Sociales, las asociaciones culturales y deportivas, y el colectivo de mayores. Pereira se comprometió a reivindicar ante la Administración autonómica la instalación de escaleras de incendios, y también de ascensores en todos los edificios escolares para mejorar la accesibilidad de los discapacitados.
Otras propuestas son dar mayor relevancia a la Feria del Libro para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes, diseñar programas para un mayor uso de los alumnos y alumnas de las nuevas instalaciones deportivas públicas, y fomentar la participación de las familias en las AMPAS.
Finalmente, el candidato socialista se comprometió a seguir reclamando a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio de Primaria, para el que el Ayuntamiento ya ha puesto un terreno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario