III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 12 de marzo de 2011

COMUNICADO DE IPGE SOBRE LA REUNION CONVOCADA POR EL PSOE EL PASADO VIERNES

"IPGE propone que sea el representante a nivel local de la Junta electoral quién impulse la iniciativa de acordar una reunión entre todos los partidos y pide un debate público entre todos los candidatos."
Ayer, Viernes 11 de Mayo, tuvo lugar en el centro cívico una reunión convocada por el PSOE de Gerena para pactar una campaña limpia y sin insultos o ataques personales.
IU Gerena no acudió a ella y emitió un comunicado del que dimos buena cuenta en nuestro blog. IPGE y PP Gerena si acudieron a la cita en la que no se llegó a ningún acuerdo concreto." IPGE no necesita llegar a acuerdos para realizar una campaña electoral limpia, basada en proyectos tangibles, ilusión y trabajo" y pidió un debate entre todas las fuerzas concurrentes a las elecciones municipales, dónde todos se encuentren en un nivel de igualdad.
IPGE ha emitido un comunicado que ha colgado en su página web. Nosotros publicamos íntegramente el comunicado completo hecho público por la formación independiente.

Comunicado completo:

El viernes 11 de marzo IPGE asistió a una reunión convocada de manera unilateral por el partido socialista, organizada sin contar con el resto de agrupaciones políticas. El motivo aparente del encuentro era “pactar una campaña electoral limpia”. IPGE no necesita llegar a acuerdos para realizar una campaña electoral basada en proyectos tangibles, ilusión y trabajo, como vamos a hacer e hicimos en 2007. Una campaña sin descalificaciones ni ataques personales.
Como hemos venido haciendo toda la legislatura, criticaremos la mala gestión y no a las personas. Sin embargo, el partido socialista pretendía con este encuentro, convocado de manera partidista, proyectar una imagen democrática y dialogante que no se corresponde con la actitud que han mantenido durante toda esta legislatura, en la que han optado por la crispación política y la falta de respeto a la oposición y a la ciudadanía.
No obstante, nos alegramos de que ahora el PSOE quiera rectificar su postura, aunque los hechos son más importantes que las palabras y es muy difícil cambiar los modos y las formas de la noche a la mañana.
Aunque entendemos que las formas de los convocantes no fueron las correctas, nuestra Junta Local decidió que IPGE asistiera ya que apostamos por el diálogo y la transparencia. Sentarse a hablar y poner en común ideas siempre nos parece un buen camino para que podamos disfrutar en Gerena de una vida política sana, sin miedo a expresarse y plural. Los representantes de IPGE en la reunión, Javier Eyre, portavoz del partido y Pablo García de Castro, responsable de comunicación, recordaron que el funcionamiento de una campaña electoral viene regulado en el B.O.E, independientemente de que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo puntual a nivel local y propusieron que fuera el Secretario del Ayuntamiento, que es el representante a nivel local de la Junta Electoral, quien impulsara la iniciativa de acordar una reunión entre todos los partidos.
Por otra parte, IPGE puso sobre la mesa el tema del debate electoral entre todos los candidatos. Esperamos que este se produzca con la participación de todos los cabezas de lista y que pueda ser retransmitido en directo por la televisión local de Gerena, ya que creemos que es necesario la confrontación de ideas y la pluralidad de opiniones para que exista una opinión pública libre, formada y por tanto democrática.

Área de Comunicación. IPGE

Acceso al comunicado en IPGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario