III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

jueves, 24 de marzo de 2011

DESESTIMADO EL RECURSO DE IPGE CONTRA EL ARCHIVO DEL CASO DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Jacinto Pereira,
libre de imputación
en el caso de los restos
" El caso queda prácticamente cerrado. Los imputados en el caso quedan libres de toda sospecha sobre los restos "
Los tribunales habían resuelto en octubre de 2009 el sobreseimiento provisional de las diligencias iniciadas en el mismo año. En ellas  figuraba como imputado Jacinto Pereira por la presunta desaparición y ocultación de restos arqueológicos y la posible destrucción de restos históricos a cuenta de la construcción de la urbanización Jardines de Gerena. En concreto, diversas informaciones aseguraban que se encuentra bajo la macrourbanización restos de cementerios romanos y musulmanes.
La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por IPGE contra la resolución de octubre de 2009 con la que pretendía que se reabriera el caso. Con ésta decisión, el archivo queda archivado ya que según el fiscal del Juzgado de Instrucción nº 9 de los de Sevilla, entiende que  "no se ha acreditado la existencia de dichos restos".
Asímismo, el auto expone que las pruebas presentadas no aseguran que se hayan cometido delitos de destrucción, aprobación u ocultación de restos arqueológicos.
Por tanto, se podría asegurar que el caso de los restos ha quedado archivado definitivamente, a no ser que se inste a instancia más altas a dirimir sobre el caso, cosa muy poco problabe.

Noticia originaria de ABC digital del día 23 de Marzo de 2011

1 comentario:

  1. Y ahora el señor Goro, que pidió la dimisión del alcalde, dimitirá él? Si Jacinto hubiera dimitido por un caso que ha quedado en nada, se hubiera quebrantado la voluntad del pueblo. Me parece muy grave la irresponsabilidad del IPGE y creo que está dañando mucho a la política en este pueblo.

    ResponderEliminar