III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 11 de marzo de 2011

IU DECIDE NO ASISTIR A LA CONVOCATORIA DEL PSOE DE ÉSTE VIERNES

" El PSOE quiere aparecer ante el pueblo cómo adalid de la limpieza política habiendo dado muestras de lo contrario durante su mandato, respuesta de IULVCA Gerena "
En un comunicado extenso, IULVCA Gerena, ha hecho pública su postura ante la convocatoria a una reunión en el centro cívico por parte del PSOE Gerena a todos los partidos comparecientes a las elecciones municipales del 22 de Mayo.
En el comunicado expresan que no hay razones para tal reunión ya que ellos desde 1979, siempre han realizado campañas limpias, tanto con el medio ambiente cómo en torno a la limpieza electoral. Recuerdan que es el PSOE Gerena el que ha protagonizado actitudes no tan limpias en sus boletines, expresiones y acciones con los partidos de la oposición y contra personas o empresas locales.
Entienden que el PSOE Gerena no es nadie para convocar a los demás partidos, ya que ésto supone partir de una posición de autoridad ante las demás fuerzas políticas.


Comunicado completo:

EL CONSEJO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA ACUERDA NO ACUDIR A LA REUNIÓN QUE EL PSOE CONVOCA PARA TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

PARA ELLO SOBRAN LAS RAZONES:
1) Las reuniones entre partidos no se convocan, se acuerdan. Se convocan los Plenos por el Alcalde, se convocan las asambleas de cualquier asociación por quienes la dirigen, pero no se convocan las reuniones entre iguales. El acto de convocar implica un ejercicio de autoridad y, que sepamos, el PSOE, aunque quisiera, no ejerce ningún poder sobre los demás partidos.
El PSOE decide celebrar una reunión sin contar con nadie, decide la fecha sin contar con nadie, decide la hora sin contar con nadie, decide el lugar sin contar con nadie y decide darle publicidad sin contar con nadie. Izquierda Unida no se siente obligada a participar en reunión alguna en cuya organización previa no ha participado.
2) La forma en que se ha “convocado” la reunión y su inserción en la página web del PSOE como un hecho consumado, deja a las claras que se trata de una estrategia del PSOE para presentarse ante el pueblo como el adalid de la limpieza democrática. Pero con Izquierda Unida que no cuenten para su teatro y su paripé.
3) Por otro lado, deducimos que si el Centro Cívico está a disposición del PSOE para celebrar reuniones será que se ha levantado el veto que los partidos teníamos para su utilización. Entendemos por tanto que, haciendo honor a esa nueva actitud de respeto hacia el adversario, todos los partidos podremos utilizarlo para nuestros actos.
4) De todas formas, y aunque estamos convencido que se trata de un acto partidista lleno de hipocresía, celebramos que ahora el PSOE pretenda tener una actitud respetuosa con el adversario político. Y lo celebramos, viniendo de quienes lo primero que hicieron en el acto de investidura de la actual legislatura donde solo intervino el Alcalde fue vejar e insultar a la oposición; viniendo de quienes aprovechan la dimisión de un concejal para, sin estar presente, atacarlo sin ninguna consideración; viniendo de quienes en sus boletines no sólo agreden personalmente a miembros de los partidos de la oposición sino a cualquier ciudadano que les contradiga, como hicieron con los miembros de la Policía Local, los empleados del Ayuntamiento y un empresario local; viniendo de quienes han instaurado el insulto en los Plenos como un elemento normal del debate; viniendo de quienes han llevado a los juzgados a ancianos por mostrar sus disconformidad en un pleno; viniendo de quienes intentaron meter en la cárcel a cuatro de nuestro concejales; viniendo de quienes, en sus boletines, no dudan en sacar fotos de vehículos particulares mal estacionados, para atacar a la oposición; y viniendo de quienes han hecho de la imposición, la soberbia y la prepotencia una forma de gobernar… es toda una novedad que se agradece, aunque como hemos señalado no nos la creemos.
5) Por último , señalar y dejar muy claro que Izquierda Unida, desde el año 1979, ha dado ejemplo de campañas electorales limpias y cuidadosas con el entorno, retirando toda su cartelería una vez pasadas las elecciones. En relación con la celebración de actos políticos nunca ha habido problemas en Gerena, más allá del intento de prohibición de un acto de la campaña electoral del año 2003 celebrado por Izquierda Unida en un local privado, por parte de quienes ahora quieren presentarse como impulsores de la limpieza democrática.

Consejo Local de Izquierda Unida

11-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario