III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 23 de octubre de 2010

NUEVO ACCIDENTE EN LA MINA COBRE LAS CRUCES, ÉSTA VEZ SIN VÍCTIMAS

" Una tubería que se rompió vierte 80 m3 de aguas residuales al cauce del Arroyo Garnacha"
Ayer se desencadenó un nuevo accidente en la mina " Cobre Las Cruces", en ésta ocasión no se produjeron víctimas.
El suceso ocurrió ayer Viernes, 22 de Octubre, por la mañana, cuando una de las tuberías cedió y se rompió, vertiendo al cauce del famoso Arroyo Garnacha 80 metros cúbicos de aguas residuales. La misma empresa fué la que avisó a la Administración del suceso. El agua vertida, al estar en contacto con la pirita, contiene metales pesados, si bien, la empresa señaló que, tras conocerse la rotura, realizaron análisis y aseguran que el vertido "no produjo afección al medio ambiente". Tras conocer el accidente, la empresa cortó el suministro de la tubería en cuestión.
La multa que podría suponerle a CLC podría oscilar entre 6.000 y 10.000 euros, según la Agencia Andaluza del Agua. En 2009, CLC tuvo que paralizar los trabajos tras perforar, supuestamente, ilegalmente varios pozos en el acuífero Niebla-Posadas, que había sido también contaminado, según el diario digital EL PAIS.
La Agencia Andaluza del Agua tiene abierto otro expediente sancionador por la extracción de mayor cantidad de agua que la reinyectada, en una cantidad de 800.000 metros cúbicos.
Recordamos que la mayor explotación a cielo abierto de Europa, no está exenta de polémica desde el primer día, Igualmente informamos que la mina da trabajo a alrededor de 300 personas en la localidad gerenense.
Más información en EL PAIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario