III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO REANUDA LA BUSQUEDA DE LAS 17 VÍCTIMAS DE GUILLENA EN LA GUERRA CIVIL

En la foto se puede observar al alcalde, Jacinto Pereira, al concejal de obras, Juan Márquez y al concejal Alvaro Arias.
"El Ayuntamiento pone en manrcha junto con Tele Gerena  dos ediciones de las jornadas de debate en
torno a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, entre otras iniciativas".
Éste pasado Lunes, se han retomado los trabajos para tratar de encontrar los restos de las 17 mujeres asesinadas en el cementerio de Gerena por el bando nacional durante la Guerra Civil. El Ayuntamiento ha autorizado la segunda fase de catas verticales en distintos puntos del cementerio.
Hasta la fecha se han encontrado las 17 balas con las que podrían haberse disparado y asesinado a las 17 mujeres de supuestos militantes de CNT de Guillena, que fueron paseadas por las calles y tras ello ejecutadas, según éstas evidencias.
El alcalde, Jacinto Pereira, ha mantenido varias reuniones con los miembros de la asociación para expresarles el compromiso del Gobierno municipal con el propósito de encontrar los restos de estas mujeres y darles una sepultura digna. El regidor visitó hace unos meses los trabajos en el cementerio municipal, cuya segunda fase se ha demorado por las exigencias técnicas para garantizar la no afectación de las catas a los
nichos y panteones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario