III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

domingo, 24 de octubre de 2010

MAÑANA SE ENTREGAN 71 DE LAS 92 VIVIENDAS DE V.P.O. EN EL CENTRO CÍVICO

"Veintiuna casas se quedan por entregar debido a la crisis. IU solicita cambiar el régimen y pasarlas a Alquiler con opción a compra".
Mañana Lunes, 25 de Octubre, recibirán las llaves 71 propietarios de las nuevas V.P.O. que se encuentran ubicadas en la zona de Jardines de Gerena y el barrio de Los Olivillos, por parte del Ayuntamiento de Gerena. El acto dará comienzo a las 17,00 horas en el Auditorio del Centro Cívico. Previamente las obras serán visitadas por la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, y el alcade de Gerena, Jacinto Pereira.
Los nuevos " propietarios firmarán las escrituras con retraso con respecto a los plazos inicialmente previstos, ya que hubo que cambiar de empresa constructora al declararse en quiebra la primera adjudicataria, y también a causa de las lluvias del pasado invierno-", según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Gerena.
Con el acto de mañana, el Ayuntamiento de Gerena hará entrega de la mayor promoción de vivienda pública que se ha acometido en la localidad. Sin embargo, 21 viviendas se quedarán vacías debido a la renuncia de los propietarios y a la desaprobación de las hipotecas por parte de la entidad bancaria. El futuro de ésas 21 viviendas está aún por decidir, por lo que IU propone al Ayuntamiento de Gerena "negociar de manera urgente con la Junta de Andalucía la recalificación de las viviendas" no entregadas y pasarlas a Régimen de alquiler con opción a compra, según adelantaba ayer el blog "PLATAFORMA CIUDADANA ( PCIPP )".
Escrito de IU local
Las casas que se entregarán, a diferencia de la última promoción de VPO, son plurifamiliares, de una planta, lo cual hace que en un bloque de entrada se acceda a cuatro viviendas, dos en planta baja y dos en planta alta. Todas con azotea y las de planta baja con patio. Disponen de plazas de garaje subterráneo y el precio ronda los 100.000 euros, lo que supone que el precio por metro cuadrado ha sobrepasado los 1.100 euros.
Según la nota de prensa "Los requisitos exigidos a los adjudicatarios son estar empadronado en Gerena como mínimo desde hace dos años, no tener una renta 3,5 veces superior al salario mínimo interprofesional y no poseer ninguna vivienda en propiedad. Se reservó un cupo para matrimonios, parejas con hijos a su cargo y discapacitados."- Lo cual supondría que las familias beneficiadas no pueden ganar más de 1.900 euros al mes, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario