III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 22 de octubre de 2010

PUBLICACIONES RESPUESTAS Y RÉPLICAS ENTRE ADTA Y EL PSOE GERENA POR EL PGOU










 "Cerro del Palacio, edificios de pisos, tala de árboles, hoteles en laderas y arroyos de agua, polémicas más fuertes del nuevo PGOU"
El nuevo PGOU, aprobado en su fase inicial en Pleno con los votos a favor del grupo socialista de Gerena, es uno de los temas de actualidad en la localidad y fuera de ella.
Hace días se iniciaron las rondas informativas públicas de los distintos partidos y asociaciones y, terminarán allá por el mes de Noviembre.
Cuando el blog GERENA VERDE publicó " la intención de edificar en tres y cuatro alturas en distintas zonas del municipio ", raudo y veloz salió el PSOE local con un comunicado pidiendo disculpas ante un error de redacción por parte de los técnicos y afirmaba "apostar por las dos plantas"
Todo parecía haberse parado ahí. GERENA VERDE publicaba una nueva noticia sobre "los planes del PGOU en Piedra Caballera y el Arroyo Garnacha".
Pero lo que hace saltar las alarmas de nuevo es la publicación en el diario "LA RAZON" de una información de ADTA ( Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe ) , asociación presidida por un ex-edil y que tiene una larga experiencia en éstos temas, en la que se refería al Cerro del Palacio y que, según dicha asociación, se pretende construir un megahotel. . GERENA VERDE, cómo blog informativo, se hace eco de la noticia y la publica textualmente.
El PSOE local emite en el día de ayer, una nota informativa animando a los vecinos a acudir a un acto sobre el PGOU y en él "denuncian falsedades".
En el documento publicado en la web del partido se pueden leer frases en negrita cómo ésta ."estos ecologistas desinformados interpretan a su manera lo que dice el PGOU y lo adaptan a su discurso catastrofista.", en clara referencia a ADTA y a GERENA VERDE.
Detrás de ésto, el PSOE local cree que "Probablemente hay una intencionalidad política detrás de estas maniobras de intoxicación de la opinión pública, y no interesa conocer los datos reales".
Desde ADTA han replicado con otro comunicado que se puede leer en su integridad en el blog GERENA VERDE. Entre otras cosas que "Tenemos como norma no entrar en debates que se dirigen a desviar la atención del ciudadano de lo que realmente interesa, el PGOU y sus propuestas...", en el mismo también invitan al debate sosegado y con argumentos huyendo de las descalificaciones.
Mientras tanto GERENA VERDE sospecha que el nuevo PGOU pretende arrancar miles de olivos y un centenar de encinas centenarias, valga la rebundancia.
Mientras tanto, invitamos a todos los ciudadanos desde GERENA LIBRE Y ABIERTA A ASISTIR A TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTOS INFORMATIVOS SOBRE EL PGOU, desde el de IU al del AYUNTAMIENTO DE GERENA, pasando por el que organizará GERENA VERDE.
De todos ellos tendrán cumplida información en éste blog. Tanto de la fecha, lugar y hora de celebración de los mismos cómo del resumen posterior.
Se pueden tener acceso a todos los comunicados e informaciones pinchando sobre las frases que resaltan subrayadas. Éstas le llevarán al enlace completo para que pueda tener acceso directo y completo a las publicaciones y escrito

2 comentarios:

  1. ..."GERENA VERDE sospecha que el nuevo PGOU pretende arrancar miles de olivos y un centenar de encinas centenarias"...

    GERENA VERDE no sospecha que se van a arrancar 4.000 olivos con el nuevo PGOU, o más de encinas centenarias, sino que lo afirma porque es la realidad de este salvaje PGOU. Sólo basta ver los planos para que cualquiera pueda comprobarlo.

    Y GERENA VERDE no se ha hecho eco de ningún comunicado, se ha redactado en conjunto con ADTA, ha sido el diario LA RAZÓN la que se ha hecho eco del tema.

    El presidente de ADTA es un ex-concejal de urbanismo de Palomares EXPERTO EN URBANISMO.

    ADTA ha sido galardonada por la Junta de Andalucía en 2007 con el Premio Andalucía al Urbanismo Sostenible.

    Aclarados estos aspectos, un abrazo Luismi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kini:

    Pues aclarado queda. No teníamos tanta información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar