III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 4 de octubre de 2010

Comunidado: EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE LOS IMPUESTOS NO SUBIRÁN ÉSTE AÑO

El PSOE local se desmarca así de la política económica, y fiscal, llevada a cabo por el Secretario General del PSOE nacional, José Luis Rodríguez Zapatero de subir impuestos.
En el comunicado se señalan también distintos temas abordados en el último pleno. En el escrito se hace especial hincapié en la respuesta del concejal de obras,  D. Juan Márquez,  a la oposición sobre el azulejo del antiguo Mercado.
Reproducimos el comunicado completo recibido por parte del Ayuntamiento de Gerena.
Aparecen ***** en el escrito. Éstos asteriscos han sustituído el nombre y apellidos de un vecino para proteger su identidad.

" El Pleno aprueba por unanimidad las ordenanzas fiscales propuestas por el Equipo de Gobierno.

La Corporación Municipal aprobó ayer con el apoyo de todos los grupos políticos los impuestos y tasas para el próximo año, que no registrarán ninguna subida. El alcalde, Jacinto Pereira, agradeció el respaldo unánime -por primera vez- a la congelación propuesta por el Equipo de Gobierno.
 El alcalde recordó que es el segundo año consecutivo que no sube la presión fiscal para los vecinos y vecinas de Gerena. “Subir los impuestos sería una salida fácil para llenar las arcas municipales”, señaló Jacinto Pereira. La congelación tiene dos excepciones; la Escuela Municipal de Música, cuyas tasas son las mismas desde 2007, y la guardería pública, para la que se suprimen las ayudas del Ayuntamiento, ya que 87 de los 94 alumnos están subvencionados con más del 50% de las tarifas por la Junta de Andalucía. Para compensarlo, se han establecido nuevas bonificaciones, que fueron avaladas por los grupos de la oposición.
Otra novedad es la ampliación al 30% durante los tres primeros años de la bonificación por instalación de energías renovables en el impuesto de bienes inmuebles, más conocido como contribución urbana.
En este pleno también se aprobó, con los votos de la mayoría socialista y la negativa de IU e IPGE, el pliego de condiciones para el concurso de adjudicación de la gestión del pabellón y piscina climatizada, ya que el contrato con la empresa Seasonpool finaliza en diciembre. Además, se dio el visto bueno a un convenio urbanístico con el vecino *********** para la adquisición por parte del Ayuntamiento de 14.000 metrosde terreno junto al nuevo recinto ferial para aparcamientos, así como a la cesión a la Diputación de Sevilla de la travesía de la A-477 entre el polígono y el cuartel, y de la gasolinera a las Granjas de Leal, para que la institución provincial se ocupe de su mantenimiento, con el consiguiente ahorro para el Ayuntamiento.
Otro de los puntos del orden del día fue la solicitud de un anticipo reintegrable de un fondo financiero extraordinario puesto en marcha por la Diputación, que ha demandado el 60% de los municipios de la provincia, para ayudar a pagar las nóminas de los empleados municipales.
En el último punto del Pleno, se dio respuesta a las cuestiones planteadas por la oposición. Para contestar a una pregunta de IPGE sobre dónde se encuentran las cancelas, las columnas de hierro y el azulejo de la
Inmaculada Concepción del antiguo mercado de abastos, el concejal de Obras y Servicios Juan Márquez utilizó una proyección de 30 fotografías sobre el estado ruinoso del edificio y del material demandado, certificado por un informe técnico.
El edil explicó que las cancelas y columnas fueron vendidas a una chatarrería, y con el dinero percibido se adecentó la explanada frente a la cueva de Periquillo el de los Palotes. Finalmente, Juan Márquez mostró
ante la Corporación el azulejo de la Inmaculada Concepción, que según declaró se encontraba en dependencias municipales desde que se derribó el edificio, y que ante la insistencia del grupo minoritario de la oposición decidió llevarlo a la sala de plenos y enseñarlo públicamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario