III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 23 de octubre de 2010

LA REINA TIENE PREVISTO VISITAR EL CENTRO PARA SORDO-CIEGOS DE APASCIDE

"El centro cuenta con la casi totalidad de su plantilla preparada para el lenguaje de signos y capacitada para el trato con sordo ciegos "
Su Majestad, la Reina de España, Doña Sofía, tiene previsto asistir al nuevo centro para sordo-ciegos de APASCIDE el próximo Martes 25 de Octubre para la inauguración del complejo Sta. Angela de la Cruz.
El centro se encuentra ubicado en la ctra. Sevilla-Gerena en la finca " El Almuédano ".
El centro es el primero que existe en España para la atención integral de personas que conjugan discapacidad auditiva y visual y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. La financiación ha corrido por cuenta de los fondos del Plan E, la Administración Andaluza y Caja Madrid, teniendo en cuenta que la mayor parte la ha cedido el Arzobispado de Sevilla.
El complejo tiene 5.400 metros cuadrados de superficie y capacidad para 45 plazas -17 de residencia y 28 de centro de día-, de la cuales, el 60% están concertadas con la Junta de Andalucía con una aportación de 680.000 euros al año.
El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, acudirá al acto de apertura de esta instalación, así cómo la Directora del Centro, Dolores Romero y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario