III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

martes, 28 de diciembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GERENA APROBÓ LOS PRESUPUESTOS DEL 2011 CON LOS VOTOS DEL PSOE

"En un pleno bochornoso, se aprobaron los presupuestos municipales para el 2011"

Texto íntegro de la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Gerena

Es la primera vez que las cuentas públicas reciben el visto bueno de la Corporación Local antes de que se inicie el nuevo año
El Pleno del Ayuntamiento de Gerena ha aprobado los Presupuestos Municipales de 2011. Las cuentas para el próximo año, que ascienden a 4.600.000 euros, se caracterizan por la austeridad, debido a la crisis económica. No obstante, las partidas destinadas a políticas sociales se mantienen o aumentan, como es el caso de la Mesa Social por el empleo o para la Ley de la Dependencia.
La concejala de Hacienda, Esther Pereira, resaltó el aumento de los ingresos por contribución, así como de la participación de los tributos del Estado y de los fondos de compensación de la Junta de Andalucía. En este sentido, la edil quiso reconocer la sensibilidad de los Gobiernos nacional y autonómico con la financiación municipal, si bien matizó que aún no es suficiente.
Esther Pereira destacó la voluntad del Equipo de Gobierno de incrementar los fondos para realizar el mayor número posible de contratos de trabajo a quienes se inscriban en los Servicios Sociales para participar en el plan anti-crisis creado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla, empresas y entidades locales, como “la Caixa” o Cobre Las Cruces.
Se mantienen las subvenciones a asociaciones locales, aunque reducidas, salvo en el caso de la Banda Municipal de Música.
Es la primera vez que los Presupuestos Municipales se aprueban antes de que comience el año al que se refieren. Hasta ahora las cuentas públicas se llevaban a pleno habitualmente en torno a primavera, debido al trabajo acumulado en el área de Hacienda para cerrar las liquidaciones de los ejercicios económicos precedentes, tarea que en la actualidad se lleva al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario