III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

martes, 28 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DEL ALCALDE DEL DIA DE NOCHEBUENA

EL ALCALDE FIJA COMO PRIORIDAD LA ATENCIÓN A LOS DESEMPLEADOS EN SU SALUDO NAVIDEÑO
Texto íntegro de la tradicional alocución de Jacinto Pereira que Tele Gerena emitió en Nochebuena
Buenas noches.
Como es habitual, me dirijo a vosotros en Nochebuena para desearos una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad, salud y trabajo. Sobre todo trabajo, porque desafortunadamente estamos viviendo una época muy difícil marcada por un índice muy elevado de paro.
La situación que atraviesan las familias de Gerena afectadas por el desempleo constituye mi mayor preocupación, y dar una respuesta a ese drama debe ser nuestra prioridad. A todos nos corresponde arrimar el hombro para echar una mano a quienes peor lo están pasando.
En este sentido, la Mesa Social contra la crisis creada por el Ayuntamiento constituye un ejemplo de colaboración entre instituciones, entidades y empresas privadas. Esta iniciativa ha permitido realizar 153 contratos desde su puesta en marcha y estamos reuniendo nuevos fondos para continuar ofreciendo trabajo a quienes ya no perciben ningún tipo de prestación.
Es una medida temporal, porque la solución pasa por fomentar la formación y el empleo estable, algo por lo que estamos apostando desde el Gobierno Municipal. La próxima semana comienza un nuevo taller de empleo, que ocupará a 28 personas para forjar un futuro laboral. Acabamos de clausurar un curso de auxiliar de geriatría con la buena noticia de que todas las alumnas serán contratadas. Proyectos como la residencia de mayores, la nueva guardería o la puesta en valor de las canteras necesitarán personal cualificado y contratos de larga duración. Al igual que sucede con la Ley de Dependencia, que está empleando a mucha gente. Ese es el camino que debemos seguir.
Acabo de citar una serie de obras que, pese a la crisis económica, siguen adelante. A ellas hay que añadir que la semana pasada comenzaron los trabajos de construcción del campo de fútbol de césped artificial, actualmente se está ejecutando la última fase del nuevo recinto ferial, y hace apenas dos meses entregamos la mayor promoción de vivienda pública que se haya hecho en Gerena.
Este dinamismo es una buena noticia que confirma que nuestro pueblo no se ha quedado estancado y es capaz de superar las dificultades económicas para conseguir nuevas infraestructuras y servicios que mejoren día a día la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Gerena, al igual que hemos hecho en los últimos años con logros como la carretera de circunvalación, el pabellón y piscina climatizada, el centro cívico o el centro de formación.
Éste es el presente, que dibuja aspectos positivos y negativos. Pero quiero ser optimista, porque la confianza es la base para la recuperación. Podemos y debemos creer en nuestras posibilidades y afrontar el futuro con decisión y esperanza. Un futuro que hemos estado analizando intensamente en los últimos meses con motivo del debate en torno al Plan General de Ordenación Urbanística. Este documento, que diseña la Gerena que queremos para las próximas décadas, ha registrado muchas propuestas ciudadanas que van a ser estudiadas para incorporar aquellas que supongan una mejora en la estrategia de crecimiento sostenible para un pueblo como el nuestro, que quiere seguir desarrollándose.
Un pueblo que creo conocer bien, como conozco las inquietudes de sus vecinos, vuestras inquietudes. Soy consciente de que la seguridad ciudadana es una de esas preocupaciones. El Equipo de Gobierno que presido está trabajando para mejorar la eficacia del servicio de Policía Local y la coordinación con la Guardia Civil. En este sentido, la incorporación del nuevo jefe de la Policía Local con la categoría de Subinspector es una apuesta por una mayor profesionalización del cuerpo y por el incremento del número de efectivos con un solo objetivo: atender mejor las necesidades de los ciudadanos y velar por la tranquilidad de todos.
Con medidas como ésta perseguimos dar respuesta a lo que nos demandáis los vecinos. Porque seguimos a pie de calle y en contacto directo, como el primer día, con el pueblo al que nos debemos. Un pueblo que recientemente ha incorporado a nuevos vecinos, que debemos acoger e integrar, porque ellos también forman parte de Gerena.
Aprovecho este mensaje navideño para hacer llegar un saludo de bienvenida a cuantos habéis decidido venir a vivir con nosotros. También a los inmigrantes que residen en nuestro pueblo, a los que deseo que encuentren aquí el cariño y la amistad que seguramente tuvieron que dejar en sus países de origen obligados por las circunstancias.
Envío un abrazo para los paisanos que pasan estas fiestas lejos de su hogar, el recuerdo para los que han fallecido a lo largo de este año, a sus familiares el consuelo, y el deseo de pronta recuperación para los enfermos.
A quienes han perdidos su empleo o atraviesan dificultades económicas, nuestra solidaridad y compromiso de hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudarles a salir del bache.
A los jóvenes, que son nuestra esperanza, les pido que apuesten por el esfuerzo y la formación para afrontar con más garantías los desafíos del futuro.
Y a nuestros mayores, que siempre serán una referencia y por los que sabéis que siento una especial debilidad, nuestra gratitud por todo lo que nos han dado. Ellos vivieron épocas muy duras y supieron salir adelante. Su experiencia vital es la mejor enseñanza que pueden transmitirnos y una guía para encontrar las respuestas en estos tiempos de incertidumbre.
A todo el pueblo de Gerena, FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario