III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 6 de diciembre de 2010

MÁS DE LA MITAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE) Y EL SECRETARIO MUNICIPAL, PROCESADOS POR DELITOS URBANÍSTICOS

" IPGE reclama la dimisión del Alcalde y los cuatro ediles procesados, según reza en el "código ético del PSOE""
La noticia saltó hace unos días cómo un estallido. Pocos meses antes, tuvieron que presentarse a declarar los miembros del Equipo de Gobierno, que han sido procesados, en condición de imputados, así cómo el Secretario Municipal. La imputación era por una licencia, supuestamente ilegal, concedida para una obra en la Urbanización de Los Zarzalejos.
Pues bien, pasado el tiempo, todos los imputados han pasado a ser procesados por el Juez  Oscar Saiz, del Juzgado de Instrucción Nº 18 de los de Sevilla, que ha resuelto finalmente la apertura de procedimiento abreviado contra el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), los restantes cuatro concejales socialistas miembros de la Junta local de Gobierno y el secretario del Consistorio, Juan Alfonso R.L., a cuenta de un posible delito contra la ordenación del territorio cometido, supuestamente, al conceder en 2008 una licencia de obra mayor para una edificación que, según las normas subsidiarias de urbanismo, sólo podía albergar trabajos "de carácter provisional".
Tras ello, no se ha hecho esperar la respuesta de la oposición. IPGE en su página web, y en algunos medios provinciales y nacionales, ha publicado un escrito de solicitud de dimisión de todos los encausados, según IPGE, tal y cómo reza el "código ético del mismo PSOE". El PSOE de La Algaba utilizó el argumento, que ahora usa IPGE, del "código interno de los socialistas" para reclamar la no presentación de la candidatura por IU del anterior alcalde de la localidad, por encontrarse imputado en otro delito urbanístico.
Todos los diarios locales han reflejado la noticia en gran exposición. Dejamos los siguientes enlaces para mayor información.
ABC    EL MUNDO      EL CORREO DE ANDALUCIA      IPGE     DIARIO DE SEVILLLA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario