III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 3 de diciembre de 2010

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

"Agedis celebra el Día Internacional de la Discapacidad con el lema "Por la Integridad y la Accesibilidad""
Hoy, tres de Diciembre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.  Éste día cae en saco roto para la mayoría de los ciudadanos españoles. El motivo no es otro que el ruído que se realiza por ciertos sectores para celebrar otros "Días Internacionales" no parece, éste, tener la misma importancia.
Cada día son muchas las personas que tienen que sufrir, no sólo una discapacidad ( física o mental ), sino que, además, tienen que padecer los innumerables obstáculos que se les presentan en las calles. Sin mencionar la falta de delicadeza en ciertos aspectos.
AGEDIS, la Asociación gerenense para discapacitados, celebra éste día y ha informado a la ciudadanía de Gerena con una pancarta en La Cantina. Seguramente no veremos grandes discursos, ni cartelería inundando las calles para informar de la importancia y concienciación social para con éstas personas, pero la gravedad del asunto merece invertir tiempo en la ayuda al gran número de seres humanos que tienen que convivir, día tras día, con obstáculos muy superiores a los de otra persona "normal".
Los familiares y cuidadores de muchos discapacitados también deben tener una mención especial. Sin ellos, en muchos casos, el camino empedrado de la vida, sin duda, sería muchísimo más difícil.
Hora es ya que las Administraciones se pongan a trabajar a destajo para eliminar las múltiples barreras arquitectónicas que aún contaminan las calles de los pueblos y ciudades de España.
Ellos merecen todo eso y.... mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario