III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nota de prensa: LA MESA SOCIAL CONTRA LA CRISIS INICIA UNA NUEVA FASE TRAS REALIZAR 153 CONTRATOS

"Según el Ayuntamiento, Hasta la fecha se ha realizado 153 contratos de una duración máxima de tres meses"
El Ayuntamiento de Gerena ha emitido una nota de prensa en la que informa sobre la nueva fase de la Mesa Social contra la Crisis.
En ella se resalta la creación de 153 contratos. Al leer la nota, nos damos cuenta que la mayoría son de tres meses, a media jornada y con el salario mínimo interprofesional. De lo cual se puede extraer que son contratos precarios, de una duración corta con un salario que rondaría los 340 euros.

Nota completa para que cada uno saque sus propias conclusiones.

El alcalde reúne a empresarios, cajas y asociaciones para continuar el plan de empleo de emergencia social
El Ayuntamiento de Gerena está reuniendo nuevos fondos para continuar la labor de la Mesa Social contra la crisis económica, cuyo objetivo de proporcionar trabajo a los parados de larga duración. El alcalde, Jacinto
Pereira, se ha reunido esta semana con empresarios, cajas de ahorro, sindicatos y asociaciones de la localidad para hacer balance de la primera fase de este plan de empleo, iniciado hace año y medio, y solicitar nuevas aportaciones para continuar atendiendo las situaciones de emergencia social que se dan en el municipio.
 Hasta la fecha se ha realizado 153 contratos de una duración máxima de tres meses, la mayoría de ellos a media jornada cobrando el salario mínimo. Los beneficiarios son personas que ya no perciben ninguna prestación por desempleo. Para participar en el programa es necesario apuntarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que realizan un informe independiente y confidencial para establecer los casos prioritarios. La inscripción está siempre abierta.
Las aportaciones más importantes son de la Diputación de Sevilla y del propio Ayuntamiento, y en el ámbito privado Cobre Las Cruces y La Caixa, que han colaborado con 25.000 y 6.500 euros, respectivamente. Otras empresas y entidades, como las hermandades, han participado en el programa contratando directamente a desempleados de la bolsa de los Servicios Sociales. Para el próximo semestre el presupuesto asciende a 80.000 euros, aunque aún están por definir las aportaciones privadas. Hasta mayo se prevé realizar 90 contratos.
El alcalde, Jacinto Pereira, señaló en la reunión de la Mesa Social que “la prioridad de las administraciones públicas debe ser combatir el drama del desempleo, y a esa tarea deben unirse todos los sectores de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario