III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 5 de noviembre de 2010

DERRUMBE DEL TECHO DE UN AULA EN EL P.U.A.

Una parte de un techo de escayola de una de las aulas del edificio P.U.A  perteneciente al CEIP FERNANDO FELIÚ se desprendió el pasado fin de semana, yendo a caer justo en cinco pupitres que, en días lectivos, están ocupados por alumnos.
El edificio del PUA tiene una antiguedad de 38 años y fué construído para dar una solución provisional de hasta 10 ó 15 años por la Junta de Andalucía en lo que llamaron " Plan de Urgencia de Andalucía", de ahí el nombre de PUA.
El Ayuntamiento de Gerena ha emitido una nota de prensa que publicamos en su integridad.

"AYUNTAMIENTO DE GERENA
Nota de prensa. 03/11/2010


LA JUNTA APRUEBA UNA INTERVENCIÓN URGENTE TRAS EL DESPRENDIMIENTO DE UN
FALSO TECHO EN EL PUA

El Ayuntamiento realiza las gestiones ante Educación e informa a los padres y madres sobre el incidente, que no provocó daños personales
La Junta de Andalucía acometerá obras de reforma en el edificio PUA del colegio Fernando Feliú tras el desprendimiento de un trozo de falso techo de un aula. Afortunadamente el incidente no causó daños personales, dado que tuvo lugar durante el puente de Todos Los Santos. Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha tomado las medidas oportunas. Operarios municipales procedieron en la mañana del martes a derribar el falso techo de escayola y a limpiar el aula afectada, además de trasladar el mobiliario. Los alumnos han sido reubicados provisionalmente.
El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, realizó una visita al edificio junto al concejal de Educación, Álvaro Arias; el director del centro, Juan Carlos Rico, y los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo para
evaluar los daños y estudiar las soluciones. El informe fue remitido inmediatamente a la Delegación Provincial de Educación, que es la que tiene la competencia para realizar la intervención necesaria.
El Gobierno municipal ha realizado las gestiones pertinentes con la Junta de Andalucía. En conversación del alcalde con el delegado provincial de Educación, Jaime Mougán, se ha decidido actuar sin demora y sustituir los techos de escayola antiguos por un sistema moderno. Además del aula afectada se intervendrá en otra clase, el pasillo de la planta baja y el comedor, que utilizan el mismo sistema antiguo de escayola continúa, ya
que el resto del edificio tiene un sistema moderno de falso techo registrable. La Junta de Andalucía correrá con todos los gastos.
Una empresa local será la encargada de realizar los trabajos, que comenzarán mañana jueves y que se prolongarán por espacio aproximado de entre dos y tres semanas, por lo que tanto el Ayuntamiento como la
dirección del centro han pedido disculpas por las molestias que puedan generar a través de una carta conjunta, que se ha enviado este mediodía a los padres y madres.
El concejal de Educación y el director del colegio han hecho un llamamiento a la tranquilidad, puesto que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del alumnado, así como del profesorado y del resto de personal del colegio, acometiendo las reformas necesarias en un edificio que tiene 38 años de antigüedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario