III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 19 de noviembre de 2010

OBRAS DEL AEPSA A ACOMETER EN EL CENTRO URBANO GENERARÁN UN CENTENAR DE CONTRATOS TEMPORALES

" Entre unos planes y otros se ejecutarán más de seis obras en el municipio, sin contar las previstas para el campo de fútbol y el recinto ferial "
Según nota de prensa recibida por el Ayuntamiento de Gerena, con las obras que se van a acometer en cinco puntos del centro urbano harán posible que un centenar de vecinos de la localidad obtengan contratos temporales de empleo.
Los fondos estatales de AEPSA ( antiguo PER ) harán posible la generación de 1.505 peonadas en los próximos meses, según estima el Ayuntamiento.
Los contratos temporales tendrán una duración de quince días. Ya han empezado alguna obra que el Pleno de la Corporación Municipal aprobó en el verano.
Cinco puntos del casco urbano serán los afectados por éstas obras al tener una pavimentación deficiente en la actualidad. " Están en marcha desde hace varias semanas el arreglo de un amplio tramo de acerado de la calle Bernabé García Ceballos y el readoquinado de la intersección entre Miguel de Cervantes y Virgen de Fátima, donde se formaban numerosos charcos. Los proyectos que restan son el nuevo pavimento de la explanada conocida como Casa Burgos, entre las calles Federico García Lorca y Pintor Pablo Ruiz Picasso; el adoquinado de la conexión entre Cristo de la Vera Cruz y Blas Infante; y la terminación del pavimento delante del auditorio de La Rodadera, en la Avenida de los Canteros.", según reza dicha nota.
Los fondos de Diputación de Sevilla para el Plan del Empleo Estable, en su segunda fase, están dando trabajo a ocho personas con contratos de dos meses, más un encargado de obra que el tiempo contratado es de seis meses. Con éstos fondos se está adecentando la entrada a Gerena desde El Garrobo.
Por otro lado, la Mesa Social contra la Crisis, empezará a funcionar, por segundo año consecutivo, a partir de Diciembre, con la necesaria aportación de la banca, asociaciones, y el dinero privado. El Ayuntamiento de Gerena fue pionero de ésta iniciativa en la provincia. En el otoño se han firmado 150 contratos con éste plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario