III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

sábado, 12 de junio de 2010

PROTESTA EJEMPLAR DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO EN LA ENTREGA DEL "XI PREMIO MANUEL ALONSO VICEDO"

"Los trabajadores del Ayuntamiento dieron una lección de lucha cívica "
Ayer noche tuvo lugar la entrega del "XI PREMIO MANUEL ALONSO VICEDO" a la popular periodista Genma Nierga de la Cadena Ser. Al acto no acudíó´, cómo estaba anunciado el Sr. Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla. Sí acudieron caras famosas por su apoyo constante  al PSOE desde los medios de comunicación  ( Javier Pérez Royo ( ex-PCE ), Antonio Yélamo, María Esperanza Sánchez y varios periodistas  más de la Cadena Ser.
Antes de la entrega, más de cien personas, se concentraban en la puerta de la Hacienda Torreón Nazarí, convocados por CC.OO. Lo mejor que hay que contar es que no se registraron incidentes. La concentración fué pacífica y con el lema "¿ PARA ESTO SÍ HAY DINERO ?".
Una vez iniciado el acto, se encontraban en el interior un número aproximado de 30 personas con camisetas reivindicativas de pié en un lateral del salón, de entre las 400 personas asistentes.
Genma Nierga en su discurso se limitó a aclarar " lo mucho que le gustaba Andalucía " y la importancia que " tiene para mí éste galardón ". Insistió en agrandar la figura del periodista local, fallecido en accidente de tráfico y que da nombre al premio, durante casi todo su discurso, que no tuvo sustancia ni implicación con la profesión períodística.
Cuando tomó la palabra el Excmo. Sr. Alcalde de Gerena, D. Jacinto Pereira, los trabajadores y simpatizantes que se encontraban en el salón, se limitaron a desalojarlo pacífica y cívicamente, ausentándose del acto.
Esta forma de protesta honra a CC.OO. , a los trabajadores del Ayuntamiento de Gerena y a todos los que apoyan, de alguna u otra manera ésta causa. No hubo ni una sóla voz de protesta. Educadamente abandonaron las instalaciones y se unieron a sus compañeros de la puerta de la Hacienda Torreón Nazarí.
Al poco tiempo, desalojaron pacíficamente los aledaños de la propiedad sin tener que mediar fuerzas de seguridad ni nada por el estilo.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Gerena que se mantienen en la lucha por sus derechos, han demostrado que no hay que hacer tanto ruído para realizar un acto de protesta limpio, cívico, pacífico, educado y ejemplar. Sin duda, a partir de ayer tendrán más apoyos.
Cabe destacar la ausencia de los concejales de IPGE, cómo ya habían anunciado en su web, en solidaridad con los trabajadores en paro de Gerena. Los concejales de IU, con D. Manuel Arregui a la cabeza, apoyaron a los trabajadores que se encontraban en el interior y les acompañaron, cómo protesta contra el Equipo de Gobierno, en su desalojo voluntario cuando D. Jacinto Pereira tomaba la palabra.

Más información con vídeo muy ilustrativo en Asociación Cultural Ciudad Educativa

2 comentarios:

  1. Crecer es siempre algo necesario y positivo. Ánimo en esta nueva andadura como grupo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tus deseos.
    El blog, aunque humilde, sí es verdad que se quedaba pequeño para tanta información que queríamos abordar.
    Somos un grupo de cuatro personas y, ahora sí podemos crear un medio de comunicación local, cuanto menos interesante.
    Esperemos estar a la altura de las circunstancias.

    Un saludo. Luismi

    ResponderEliminar