III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 30 de junio de 2010

SEMA DACOSTA BALBIN NUEVO COMISARIO-CURATOR DE TENTACIONES.

Estampa renueva la gestión de Tentaciones
Sema DAcosta y Juan Francisco Rueda, nuevos comisarios de TENTACIONES 2010
La feria Estampa, que el pasado febrero se quedó sin su director artístico, responsable además del programa Tentaciones, el comisario Javier Duero, ha anunciado la renovación del modelo de gestión de Tentaciones, que este año será responsabilidad de los comisarios andaluces Sema D'Acosta (Gerena, Sevilla, 1975) y Juan Francisco Rueda (Málaga, 1977), designados por el CAC - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Según la nota emitida por la feria, con esta decisión Estampa "abre la puerta a que sean instituciones artísticas nacionales y extranjeras las que cada año designen a los comisarios de la que se considera la sección más rompedora de la feria". La dirección de la feria "considera que un modelo rotatorio en la dirección de Tentaciones abrirá la plataforma a nuevas visiones y sensibilidades, lo que a la postre enriquecerá el discurso artístico, con el ánimo de escudriñar nuevas vías de expresión y conectar con las tendencias creativas que se están perpetrando en el panorama nacional e internacional del arte".
"Tentaciones -sigue la nota- es la plataforma de difusión de la creación emergente en España que se presenta anualmente en el marco de Estampa", que recibe más de un centenar de propuestas de jóvenes artistas que optan además a varios premios y becas. ARTEINFORMADO
Nació en Gerena, Sevilla, en 1975. Es crítico de arte y comisario independiente, tareas que comparte con la actividad docente en la Universidad de Sevilla, donde ejerce como profesor titular de Comunicación, Realización y Producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario