III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 6 de agosto de 2010

EL ALCALDE DESTACA LOS PROYECTOS MUNICIPALES A PESAR DE LA CRISIS

"Jacinto Pereira, Alcalde de Gerena, destaca en la entrevista concedida a Telegerena, que los proyectos municipales salen adelante a pesar de la crisis".

Como todos sabemos, Jacinto Pereira se sometió a una entrevista en la televisión local el pasado Sábado. Durante un tiempo aproximado de 45 minutos, el máximo edil respondió a las preguntas que le realizó la entrevistadora. Hubo tiempo para hablar de todos los temas de máxima actualidad.
El acalde, resaltó  “Sin caer en triunfalismos”, según sus propias palabras,, la capacidad del Equipo de Gobierno socialista para buscar recursos con los que sacar adelante los proyectos municipales “con el objetivo de crear empleo”, añadió el regidor.
En cuanto al paro y la situación económica, el regidor admitió que Gerena tiene una tasa de desempleo alta, sin embargo destacó que "el paro ha aumentado menos que en otras localidades en el último año gracias a las contrataciones de la mina y a los planes de obras y servicios dependientes del Ayuntamiento." Se dedujo de sus palabras que la Mesa de Contratación es una herramienta importante para paliar la crisis. Insistió, tal cómo vienen repitiendo desde el Equipo de Gobierno en el tema de la conflictividad laboral, que lo importante ahora es hacer frente "al pago de la nómina puntualmente a los trabajadores del Ayuntamiento." y que la mayoría de de "los empleados entiende que no sea posible atender en este momento las mejoras contempladas en el convenio laboral."
En el plano urbanístico, destacó el nuevo PGOU, e invitó a los ciudadanos a participar activamente en el PGOY y animó a presentar alegaciones "ya que éste no puede ser el PGOU de los socialistas, sino de todo el pueblo”, Sobre la información vertida por un blog local y la oposición del urbanismo salvaje de los últimos años,  Jacinto Pereira respondió “mientras que nosotros no lo hemos ampliado ni un solo metro cuadrado”, al PGOU anterior aprobado por IU, según el mandatario.
En cuanto a seguridad ciudadana el alcalde espera que la plaza de subinspector de la Policía Local , "imponga disciplina y mejore la coordinación en la Policía Local” por el bien de los ciudadanos.
Sobre el caso de los supuestos restos arqueológicos de Jardines de Gerena, y sobre un nuevo recurso presentado por IPGE dijo: "volverán a perderlo, y a lo mejor al final soy yo el que emprende acciones legales y el cazador resulta cazado".
En cuanto a las próximas elecciones, no desveló si se presentará de nuevo a la reelección, e informó que los datos que manejan les "dan el apoyo de la mayoría de los vecinos para seguir gobernando", sin concretar si con mayoría absoluta o no.

Más información en PSOE LOCAL

1 comentario:

  1. Lo que es REPROCHABLE E INDECENTE que un dirigete PÚBLICO, el cual tiene a su cargo un gran numero de personas, las cuales su ÚNICO COMETIDO es servir a la ciudadanía con los PRECARIOS MEDIOS que este les proporciona, y en cima se permita insultarlos, de forma sutil, y con mucha mala leche ante el público en general, cuando lo que debería es de tener MUCHA MAS VERGUENZA, y respeto hacia ellos y reunirse con ellos, pero no para IMPONER su ÚNICA CONDICIÓN como suele hacer en cada momento, pues los problemas que existen entre los trabajadores del AYUNTAMIENTO, Y LOS TIENE EN TODAS LAS SEDCCCIONES, EL ÚNICO CULPABLE y RESPONSABLE es solamente él, y "su equipo de Gobierno,( que son meros peones sin condición)ni derecho a réplica.

    ResponderEliminar