III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

viernes, 6 de agosto de 2010

Nota de Prensa: JOSE JUAN DEL VALLE, RECIBE DOS DENUNCIAS EN EL DIA DE AYER POR EL TEMA "MEMORIA HISTÓRICA"

El concejal Alvaro Arias y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Guillena, presentaron denuncia en el día de ayer contra el blog CIUDAD EDUCATIVA .

Nos ha llegado una nota de prensa emitida por la Agrupación Socialista Ramón Rubial de Gerena que publicamos en su integridad.

Gerena, 6 de agosto de 2010. José Juan del Valle Ramírez, administrador del blog “Ciudad Educativa”, será llamado a declarar próximamente para que responda a las dos denuncias presentadas en su contra por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Guillena y por el concejal socialista Álvaro Arias. En conversación telefónica, ambos denunciantes han coincidido en dejar a partir de ahora en manos de la Justicia el asunto y no alimentar más la polémica con el denunciado, ya que según el colectivo los familiares se sienten mal por la utilización de la que están siendo objeto.
La asociación de familiares de víctimas de la represión franquista, representada por Gabriel Rodríguez y Lucía Sosa, acudieron a los juzgados de Sevilla para presentar una demanda por intromisión en la intimidad por la difusión del video de su conversación con el ex alcalde Juan Antonio del Valle en el domicilio de éste, y grabado sin permiso por su hijo, según los miembros del colectivo denunciante. Por su parte, Álvaro Arias formalizó la denuncia a última hora de la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Gerena, alegando calumnias contra su persona, ya que José Juan del Valle le acusó públicamente de haber amenazado a la asociación de Guillena si no conseguían retirar el video, extremo que niegan tanto el edil como el propio colectivo.
Por otro lado, en la tarde de ayer varios representantes de la asociación se reunieron a petición suya con el concejal de Educación, Álvaro Arias, responsable de las acciones relacionadas con la memoria histórica. Este es el quinto encuentro que mantienen en el último año, además de las visitas giradas a los trabajos de excavación en el cementerio. La reunión se produce tras rechazar los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo el nuevo sistema de perforaciones propuesto por los arqueólogos por su afectación a la estabilidad de los nichos, por lo que se están buscando alternativas que hagan posible continuar con los trabajos en condiciones de seguridad suficientes.
La reunión fue cordial y la asociación ha agradecido la disposición del Ayuntamiento. Álvaro Arias les reiteró el compromiso del Equipo de Gobierno socialista con la búsqueda de los restos de las 19 mujeres de Guillena asesinadas en nuestro pueblo durante la Guerra Civil, “por encima de manipulaciones interesadas que pretenden enfrentarnos a quienes compartimos el mismo objetivo: dignificar la memoria de las víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario