III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 4 de agosto de 2010

Comunicado: EL PSOE PUBLICA EN UN COMUNICADO "LA MANIPULACION INFORMATIVA" DEL BLOG CIUDAD EDUCATIVA

El PSOE local ha emitido un escrito informándonos de la publicación en su blog de un comunicado en el cual intenta demostrar que CIUDAD EDUCATIVA ha manipulado la información de un vídeo en el cual estaban reunidos miembros de la "Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Guillena".
En concreto, el PSOE asegura que “Asociación Cultural Ciudad Educativa” ha difundido sin consentimiento un video que contiene una conversación privada de Gabriel Rodríguez y Lucía Socam".
En dicho comunicado el PSOE local incide en que los miembros de la Asociación antifranquista fueron "Advertidos por el Equipo de Gobierno de la difusión del video, los familiares llamaron en la mañana de este lunes al administrador del blog, José Juan del Valle, para exigirle que retirara el video, con la advertencia de que si no lo hacía presentarían una denuncia por divulgar una conversación privada. El video fue suprimido de inmediato, sin que hubiera disculpas por parte del hijo de Juan Antonio del Valle ni explicación alguna en el blog."
El comunicado va acompañado por una carta en formato PDF escrita por Lucía Solam, miembro de la Asociación en la cual pide esplicaciones al blog. En la carta no se observa membrete ni la firma de nadie de la Asociación.
Al parecer, el vídeo fue publicado en el blog citado, el pasado Lunes de madrugada y fué retirado el mismo Lunes por petición expresa de Gabriel Rodríguez, uno de los miembros de la Asociación que mantuvieron el encuentro. En él, supuestamente, los representantes de la Asociación, informaban al ex-alcalde por IU de los problemas que se encontraban por parte del Equipo de Gobierno actual para seguir con los trabajos para la exhumación de los restos que podrían pertenecer a las 17 mujeres de Guillena fusiladas en el cementerio de nuestra localidad cómo reza en la Ley de Memoria Histórica.

Más información en PSOE local

No hay comentarios:

Publicar un comentario