III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

lunes, 27 de septiembre de 2010

POSICIONAMIENTO A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL DE IPGE

IPGE da a conocer su posición sobre la Huelga Gerenal del 29 de Septiembre de 2010 publicando un comunicado.

Comunicado de IPGE por la Huelga General.


Para el próximo miércoles 29 de septiembre hay convocada una Huelga General. Desde IPGE pensamos que nunca ha habido más motivos para secundar un paro que dice NO, no a las medidas socio-económicas del Partido Socialista en el Gobierno. Y es que estas medidas, dictadas desde organismos que defienden los intereses de los grandes capitales frente a los trabajadores, son si cabe más graves y preocupantes viniendo de un gobierno que se autodenomina socialista y de izquierdas.
Con una destrucción de empleo sin precedentes en nuestro país, y también en nuestro pueblo, donde ya son más de 800 las personas desempleadas, el PSOE ha aprobado de manera unilateral una reforma que viene a abaratar el despido y a atacar a la línea de flotación de los derechos laborales. Y esto, después de haber reducido el salario a los empleados públicos, haber congelado las pensiones, suprimir ayudas sociales y llevar a cabo una importante reducción de la inversión pública.
Sin embargo, los causantes de la crisis han sido los más beneficiados, el sector financiero ha recibido multimillonarias ayudas, y mientras los ciudadanos sufrimos importantes subidas de impuestos como la del IVA, no se ha realizado una reforma fiscal que grave adecuadamente a las grandes rentas. Esto es, con el PSOE, paga más quien menos tiene. En resumen, el gobierno de los socialistas es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Pero si preocupante es la actuación del Gobierno, no lo es menos la pasividad mostrada por los sindicatos mayoritarios de nuestro país a la hora de encarar esta reforma laboral. Hemos visto a unos sindicatos tímidos y plegados a los intereses del PSOE, que han reaccionado tarde.
Desde IPGE apoyamos a los trabajadores y pensionistas en su lucha por la defensa de unos derechos conseguidos historicamente. Es por ello que junto a la pequeña y mediana empresa, a la que la banca amiga del gobierno socialista asfixia al no concederles préstamos, deben oponerse frontalmente a estas medidas y secundar la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Junta Local IPGE. 25/09/2010.

26.09.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario