III TERTULIA "AGORA GERENA". LA REFORMA DE LAS PENSIONES Y CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

VIDEO RESUMEN DE LA III SESIÓN TERTULIA "ÁGORA GERENA"

miércoles, 28 de julio de 2010

El PSOE promueve la participación ciudadana en las alegaciones al PGOU

Imagen publicad en la web del PSOE

El secretario local del PSOE y alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, ha anunció que el PSOE tomará la iniciativa para invitar a los vecinos y vecinas a opinar sobre el desarrollo futuro del municipio, proponiendo mejoras y modificaciones al PGOU presentado por los técnicos. Para ello, el partido ha elaborado un calendario de actos para informar a la población de los detalles del plan, exponer la postura del Grupo Municipal Socialista y recoger sugerencias por parte de los asistentes.
Ya se ha iniciado la difusión de los aspectos generales del PGOU a la población a través de los medios del partido, y a nivel interno mediante contactos directos, y está previsto celebrar una asamblea de militantes y simpatizantes. El segundo paso se dará a principios de septiembre, fecha en la que se convocará a representantes de las asociaciones y entidades locales para recabar sus opiniones. Finalmente, en ese mismo mes se celebrará un acto abierto a la población en general para explicar las ideas del PSOE sobre la ordenación urbana del municipio.
Jacinto Pereira ha destacado el hecho de que el PSOE sea el primero en preparar el debate en torno al PGOU “como partido gobernante y más cercano a las inquietudes de la mayoría de los habitantes de nuestro pueblo”. El regidor ha señalado que el Ayuntamiento también organizará actos institucionales tras el verano, y ha animado a los vecinos y vecinas a participar activamente en el periodo de alegaciones, que se prolongará hasta noviembre. En este sentido, el alcalde ha informado que los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar el documento inicial del PGOU desde ya en la Oficina Municipal de Urbanismo, donde se le facilitará una copia en CD.

( Texto íntegro publicado en la web del PSOE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario